Música

Claim “Corre salvaje” por Veneno Stereo

Un poco de cada palo musical es lo que ofrece Veneno Stereo en el mes de febrero. Red Butler, Des Astres, Perro Grande, The Kleejos Band, José Venzal Band, Rubén Zafra con Alejandro Calero, Claim, Satan Takes a Holiday y The Cutting Fingers integran la ecléctica oferta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Claim, en fila india: Adrián Riquelme, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y Ramón Gómez.

Las programaciones de Thunder Road Conciertos y Underground Revolution van a hacer de febrero un mes muy internacional en Veneno Stereo, con un eclecticismo sónico que impide colocar una etiqueta genérica. Habrá blues rock con los británicos Red Butler; post-rock y derivados con los franceses Past, Des Astres y los valencianos Perro Grande; rock muy norteamericano con los aragoneses The Kleejos Band; una mezcla de blues y de rock alternativo con el cartel doble que formarán José Venzal y, por otra parte, Rubén Zafra y Alejandro Calero; pop con Claim y, como colofón rock garagero con los suecos Satan Takes a Holiday y los castellonenses The Cutting Fingers.

Red Butler es un joven cuarteto británico de blues rock que toma el nombre del apelativo de su guitarrista Alex Butler. Llega a Castellón de la mano de Thunder Road Conciertos, dentro de cuatro fechas españolas que servirán para presentar sus dos Lps y dos Eps, junto a temas de sus ídolos Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton. En 2016 ganaron los British Bues Challenge, lo que les condujo a representar a su país en el European Blues Challenge en Italia 2016.

Underground Revolution programa un triple cartel que incluye dos bandas francesas (de Burdeos) en gira española. Past es una formación post-hardcore con dos Eps y el largo Cliffhanger (2016). También como trío se presenta Des Astres, que en el mes de mayo abrirá para Toundra en la ciudad gala, con los temas dark ambient incluidos en Des plans sur la comète. El tercer protagonista es el grupo valenciano Perro Grande, con inclinación hacia el noise.

Regreso a la sala de los zaragozanos The Kleejoss Band a través de Thunder Road Conciertos. El motivo es la promoción de su cuarto disco, Inception, en el que son perceptibles la huellas que en el cuarteto ha dejado la música de Neil Young, Black Crowes, pero también Beatles o Foo Fighters. Sorprende que en unos tiempos en que los lanzamientos discográficos han perdido el ritmo de antaño de disco por año, este cuarteto haya firmado su cuarto álbum en una carrera estrenada en 2014.

En un día poco habitual, como es un lunes, regreso a Castellón del joven guitarrista José Venzal con su banda, lo que servirá para comprobar los avances de este músico que siendo menor de edad ya sorprendía por su habilidad para moverse en terrenos del blues y el rock, además de mostrar una faceta más pop-rock con 2016. Como compañeros de cartel, el joven productor Rubén Zafra y Alejandro Calero (Maculy) formando un dúo acústico con un repertorio de temas de rock alternativo.

Aunque la banda murciana-castellonense Claim esperará al otoño para publicar su segundo disco, ya ha avanzado el videoclip “Corre salvaje”, con sonido producido por Raúl de Lara, quien ha trabajado con grupos como Second, Varry Brava o Noise Box. Presentará en directo este single, así como un repaso al Ep Barbados y algunos temas nuevos.

Para finalizar el mes, Underground Revolution programa a la banda sueca Satan Takes a Holiday, que en 2013 abrió la gira española de Imperial State Electric, con parada en Castellón. Ahora regresa con motivo de su disco Aliens, donde dan rienda suelta a su gusto por el rock garagero de los 60 bañado por un groove setentero. Le acompañará el grupo castellonense The Cutting Fingers, apurando ya su Manchester Crows.

Y como colofón, presentación de Meterband, el grupo del guitarrista alcorino Meter Mano Rara, dentro del ciclo de conciertos que organiza Galera N’Directe.

PROGRAMACIÓN DE VENENO STEREO EN EL MES DE FEBRERO

  • Sábado 10. Red Butler. 19:00. 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).
  • Viernes 16. Past + Des Astres + Perro Grande. 18:30. 6 euros.
  • Sábado 17. The Kleejoss Band. 19:00. 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).
  • Lunes 19: Venzal Band + Rubén Zafra & Alejandro Calero. 19:30. 5 euros.
  • Viernes 23: Claim. 20:00. 5 euros (anticipada) y 8 (taquilla).
  • Sábado 24. Satan Takes a Holiday + The Cutting Fingers. 19:00. 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).
  • Domingo 25. Meterband, dentro de Galera N’Directe. 19:00. Gratis.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,