Música >> Festivales, Portada

Chucho Valdés, Carmen Lundy, Bill Evans y Benny Golson celebran diez años de Jazz en Peñíscola

Desde hace una década el jazz y Peñíscola mantienen una relación más que formal. Se trata del Festival Internacional Jazz de Peñíscola. En esta décima edición el público podrá disfrutar de grandes actuaciones, como las de Carmen Lundy, Chucho Valdés, Bill Evans o Benny Golson en el Palau de Congressos de Peñíscola. Además, durante los días que se celebra el festival habrá dos ciclos gratuitos: los jueves el ciclo Jazz a la Serena y los sábados el ciclo Mandarina Jazz Club. Todo lo necesario para que el jazz esté lo más cómodo posible del 4 al 26 de julio junto al mar.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Chucho Valdés estará el 12 de julio en el Palau de Congresos de Peñíscola a las 23.00.

Armonía, melodía, improvisación, swing y Peñíscola. Se trata de la cita anual que tiene el jazz en la provincia de Castellón: el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Este año el jazz está de doble celebración, porque también cumple diez años y los cumple, cómo no, con mucho jazz, que llenará cada rincón y alma de Peñíscola del 4 al 26 de julio: las actuaciones del gran Chucho Valdés, Carmen Lundy, Bill Evans y Benny Golson; además de dos ciclos con entrada libre para que nadie se quede sin disfrutar del mejor jazz en uno de los festivales que ya se considera como referente.

Durante cada viernes, los amantes del jazz podrán disfrutar de grandes del género en el Palau de Congressos de Peñíscola a las 23.00 por 20 € cada concierto. Estarán: Carmen Lundy, una cantante de ópera que se dejó embriagar por la esencia del jazz y que ya cuenta con trece álbumes propios a sus espaldas. También la acompañará aquel niño que empezó a tocar el piano a los 3 años y ya guarda hasta ocho premios Grammy; se trata del hijo de Bebo Valdés, Chucho Valdés, un virtuoso y veterano del jazz que, después de varios trabajos discográficos y años dedicados a la música, ahora sorprende acompañado con Afro-Cuban Messengers, catalogada como “la combinación musical perfecta”. A estos dos grandes hay que añadir al saxofonista Bill Evans y Soulgrass Band, con los que lleva girando desde hace más de una década, y su fusión de jazz con hip hop, fusión, reggae, funk y rock; y el norteamericano Benny Golson y su personal manera de tocar el saxo.

Cor de Fusta Quartet actuará el 6 de julio dentro del ciclo Mandarina Jazz Club.

Además, esta décima edición también ofrece actuaciones gratuitas para que todo el mundo pueda disfrutar de la esencia del jazz. Cada jueves a partir de las 23.00 tendrá lugar el ciclo Jazz a la Serena en la plaza Santa María en el que participarán: la formación de músicos valencianos y castellonenses Jazz Street Machine Band, Benkamin Lleo Hammond Trío, los gallegos Organic Colective y la conexión entre Cuba y Valencia de MC Latin Jazz Project. Y los sábados el ciclo Mandarina Jazz Club a partir de las 20.00 con la mezcla de ritmos de Cor de Fusta Quartet, Kike Angulo & Dave Mitchell Duet y los catalanes y valencianos que forman Jazztrambòtic Quartet. Además de estas actuaciones gratuitas, todo aquel que se deje atraer por el jazz de Peñíscola podrá disfrutar del pasacalle que corre a cargo de la Jazz Street Machine Band y pasarse por la exposición Aerosoul. De la calle a la galería de Chile Graffi en la recepción del Palau.

Conciertos del Palau de Congressos de Peñíscola. 23.00. 20 € 

· 5 de julio. Carmen Lundy
· 12 de julio. Chucho Valdés y los Afro-Cuban Messengers
· 19 de julio. Bill Evans. Soulgrass Band
· 26 de julio. Benny Golson Quartet

Ciclo Jazz a la Serena. Plaza Santa María. 23.00. Entrada libre.

· 4 de julio. Jazz Street Machine Band
· 11 de Julio. Benjamin Leo Hammond Trío
· 18 de julio. Organic Colective
· 25 de julio. MC Latin Jazz Project

Ciclo Mandarina Jazz Club. Mandarina Jazz Club. 20.00. Entrada libre.  

· 6 de julio. Cor de Fusta Quartet
· 13 de julio. Kike Angulo & Dave Mitchell Duet
· 20 de julio. Jazztrambòtic Quartet

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,