Música >> Portada

Christian Kjellvander en el Ciclo Sons. El sueco que hace folk americano

Su música puede generar distintas reacciones. La primera, el hecho de que un sueco esté haciendo un folk de raíz americana a la perfección. La segunda, las muchas cosas que es capaz de transmitir. Christian Kjellvander es la propuesta del Ciclo Sons para el lunes 6 de noviembre en el Raval. Con entrada voluntaria.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Probablemente la primera reacción que se tiene en el momento en el que alguien escucha a Christian Kjellvander es la de: ¿Cómo puede ser que un artista sueco haga música americana pareciendo un auténtico yanqui? Pero una vez el folk de Christian Kjellvander empieza a tomar forma y contacto con los oídos, su origen o la fuente de la que beba su música pasan a un segundo plano. Ritmos que no cesan pero que juegan con el relato, canciones atrevidas que también suenan con increíble serenidad y una música que nos habla de tristeza y de alegría, de genialidad. Un folk de raíz americana que tiene que decir muchas cosas, y que lo hará el lunes 6 de noviembre a las 20.00 en el Teatre del Raval, con entrada voluntaria, dentro del Ciclo Sons.

Christian Kjellvander presenta su último trabajo A Village: Natural Light (2016) en Castellón de la mano del Sons para trasladarnos hasta su faceta más cálida y sólida. Lo de Christian Kjellvander con el country y el folk americano no es algo esporádico o un experimento sonoro, es una auténtica conexión artística que va mucho más allá de que estuviese viviendo en Estados Unidos algunos años durante su infancia, que también. Este músico sueco lleva exprimiendo esta influencia folk mucho antes de empezar su carrera en solitario, concretamente junto a la banda de country alternativo Loosegoats.

A Village: Natural Light bebe del folk, rock, country y consigue que se encuentren las raíces más tradicionales con las más contemporáneas. Sonidos graves y pausados que su voz acentúa más aún. El resultado de un todo. De un trabajo metódico que Christian Kjellvander desarrolla en cada uno de sus discos, consiguiendo que éstos acaben siendo lo más reales posibles; tanto en lo musical como en lo personal, ya que su proceso siempre va ligado a la vida del cantautor sueco. La excusa perfecta para que el lunes sea menos lunes a través del Ciclo Sons que, además de su cita con Christian Kjellvander, cerrará su programación otoñal con Thor Harris & Friends el 11 de diciembre.

Deja un comentario