Música, Teatro y danza

Carles Santos presenta su último hallazgo pianístico con CaboSanRoque en el Paranimf como colofón del XIX Reclam

El músico vinarocense desplegará este sábado en el espacio cultural de la UJI 'Maquinofòbia Pianolera', un espectacular concierto-performance para piano y orquesta donde se contraponen instrumentación clásica y un multiinstrumento mecánico construido con aparatos de desecho. El grupo experimental CaboSanRoque pone el complemento perfecto al genial Carles Santos como colofón de la XIX Mostra de Teatre Reclam tras un mes de grandes representaciones. El ciclo dedica 'Yo, pronombre personal de primera persona', de la compañía La Turné (el viernes en el Raval de Castellón), al Día Internacional de la lucha contra la violencia de género; y se despide el domingo 27 con la humorística 'Démodés' en el Teatre Municipal de Benicàssim.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Un aparatoso multiinstrumento a base de material mecánico de desecho, confeccionado expresamente para el espectáculo, combinado con un piano clásico, vientos, cuerdas,  percusión y coros. Y Carles Santos y CaboSanRoque sacándole todo su jugo. Se trata del nuevo concierto-performance Maquinofòbia Pianolera que el genio vinarocense presentará este sábado 26 de noviembre a las 20.00 en el Paranimf de la Universitat Jaume I. Un singular concierto para piano y orquesta en el que se contraponen una gran máquina antigua e instrumentos convencionales. El mejor colofón para la XIX Mostra de Teatre Reclam, que este fin de semana llega a su fin después de un mes ofreciendo una intensa programación de artes escénicas en Castellón y comarcas.

Maquinofòbia Pianolera es un espectáculo contrastado a nivel internacional, en el que Carles Santos vuelve a asegurar emociones fuertes y provocación, marca de la casa, sin dejar a nadie indiferente, esta vez, acompañado de la prestigiosa banda experimental barcelonesa CaboSanRoque. Por si fuera poco, antes y después de la actuación, los asistentes podrán disfrutar del último día de la excelente exposición fotográfica que ha acompañado al Reclam durante todo el mes de noviembre, Camerinos de Sergio Parra.

Pero el ciclo tiene guardadas otras sorpresas para su último fin de semana. Empezando por la representación de Yo, pronombre personal de primera persona de la compañía La Turné el viernes en el Teatre del Raval de Castellón, que se recupera así como espacio escénico para el Reclam -también en Almassora, Betxí y Vilafranca-, dedicada al Día Internacional de la lucha contra la violencia de género. En el Auditori de Vila-real será la compañía andaluza De Puntillas Teatro quien ponga a la mujer de protagonista con Nora. La mujer que se hace libre, versión libre de la revolucionaria Casa de muñecas de Henrik Ibsen (1879), considerada la primera obra teatral feminista de la historia.

El cierre llevará uno de los sellos más característicos del Reclam: la comedia, los payasos y las risas para todos los públicos. Será a cargo de Companyia La Tal amb Leandro con Démodés en el Teatre Municipal de Benicàssim el domingo 27 de noviembre. La muestra pondrá fin así fin a cuatro semanas con 22 funciones de teatro, danza, música, performance, teatro sensorial, teatro de calle... El año que viene, cifra redonda: 20 aniversario.

Recta final de la XIX Mostra de Teatre Reclam:

>Jueves 24. 22.30. Auditori de les Boqueres de Almassora. La Turné: Yo, pronombre personal de primera persona. Entradas: 3,20 euros.

>Viernes 25. 20.00. Teatre del Raval de Castellón. La Turné: Yo, pronombre personal de primera persona.

>Viernes 25. 23.00. Auditori Municipal de Vila-real. De Puntillas Teatro: Nora. La mujer que se hace libre. Entradas: 5 euros.

>Sábado 26. 20.00. Paranimf de la UJI. CaboSanRoque & Carles Santos: Maquinofòbia Pianolera. Entradas: 10 euros.

>Sábado 26. 22.00. Auditori Municipal de Betxí. La Turné: Yo, pronombre personal de primera persona.

>Domingo 27. 19.00. Auditori Municipal Wenceslao Ayguals de Izo de Vinaròs. De Puntillas Teatro: Nora. La mujer que se hace libre. Entradas: 5 euros.

>Domingo 27. 19.00. Casa de la Cultura de Vilafranca. La Turné: Yo, pronombre personal de primera persona.

>Domingo 27. 19.00. Teatre Municipal de Benicàssim. Companyia La Tal amb Leandro: Démodés. Entradas: 6 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,