>> La canción de la semana

Calmoso & The Black Fang: “Les rondes del Vi” (Grup de Folk)

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

“Per la llum, la tendresa,
per la festa,
per la gresca,
per la lluna, la bellesa,
per la flama, sempre encesa”. 

Con un aire entre verbenero y jazzístico; rapeando y con mucho groove. Calmoso & The Black Fang, a través de Sotabosc Música, han tenido a bien brindar con los lectores de Nomepierdoniuna mediante “Les rondes del Vi” con motivo de las fiestas de la Magdalena 2018. Y lo hacen con una versión de la mítica banda barcelonesa de la Nova Cançó Grup de Folk. Esta ronda, como dice el inicio de la original, la pagan ellos. La portada del single lleva el incofundible sello de Mineral Gràfics.

El Grup de Folk, del que formaban parte activistas de la época como Jaume Arnella, Pau Riba o Jaume Sisa, era una especie de alternativa popular, festiva y deslenguada a los Setze Jutges en los últimos 60; el tema, compuesto por el primero, lo popularizó La timba de les cartes. La banda castellonse transforma el ritmo y la letra originales, llevándola al terreno más grauero, pero manteniendo su espíritu juerguista de enjugar las penas en una taberna.

Por encargo de la revista Enderrock, para un reportaje de homenaje al citado grupo, Calmoso & The Black Fang le dieron ese toque funky, sofisticando su ritmo bailable pero sin perder tampoco su esencia reivindicativa. Este es uno de los temas que se incluirán en el próximo disco que la banda de Castellón estrenarán próximamente.

Calmoso & The Black Fang.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,