Música >> Festivales

Callers regresan a la corta distancia de Veneno Stereo

El trío norteamericano, una de las grandes sorpresas del último Tanned Tin en su debut en España, volverán a Castellón después de actuar en el Primavera Club de Barcelona y en Madrid. La voz de Sara Lucas volverá a brillar, esta vez en la corta distancia del Veneno Stereo, el próximo domingo 28 dentro del Cicle Sons. Por sólo 6 euros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

En el Teatre Principal durante el Tanned Tin 2010 ofrecieron un concierto para enmarcar. Todo el público se quedó prendado con la fulgurante voz de su cantante, la joven Sara Lucas, y la minimalista y evocadora instrumentación de sus dos acompañantes. No es la primera vez que ocurre en el festival castellonense: fue su primer concierto en España y todo un hallazgo que abría capítulos posteriores. Ahora regresan con su sello y su promotora, Western Vinyl y Born!, poniéndolos como grupo de cabecera, formando parte del cartel de uno de los festivales de invierno más prestigiosos del país, el Primavera Club, y una breve gira de cuatro fechas que, gentileza del Cicle Sons, también incluye Castellón. Será el próximo domingo 28 de noviembre a las 19.30 en la sala Veneno Stereo. Un escenario perfecto para que el grupo norteamericano gane con la corta distancia, aunque habrá que estar atento porque el aforo está limitado a 80 personas.

Callers nació como el proyecto de Ryan Seaton y la citada Sara Lucas en Nueva Orleans, donde lo desarrollaron en su fase embrionaria, grabando con un antiguo cuatro pistas y un micro colgado del techo, y donde también conocieron a Don Godwin. Después vinieron varias mudanzas de Ryan y Sara, primero a Providence, Rhode Island, y después a Brooklyn, Nueva York, donde se reencontraron con Don. Ya desde Brooklyn, Callers editaron en el 2008 Fortune, un maravilloso álbum en el que brillaba la elegante sintonía entre la guitarra de Seaton y la voz de Lucas, y una personalidad en la que confluían el jazz y el folk más distinguidos.

Callers en el Tanned Tin 2010. Foto: Galcerán de Born.

Godwin ya participaba en algunos de los temas de aquel disco, pero es en Life of Love, su flamante nuevo disco grabado ya por completo en Nueva York, donde el grupo se presenta como trío oficioso. Aquí, el sonido de Callers crece en volumen como reacción al ruido de su ciudad adoptiva, pero conserva su característico y espartano sonido, sustentado en las sensuales voces de Sara y los dejes sureños que Ryan y Don aportan como virtuosos multiinstrumentistas. Callers mezclan así las personalidades de Nueva York y Nueva Orleans, tomando el desenfadado y cálido optimismo de un extremo y mezclándolo con la urgente y fría sofisticación del otro, desarrollando una suerte de jazz-folk que envuelve sensualmente y los confirma como uno de los secretos mejor guardados del actual panorama norteamericano. El videoclip de arriba, dirigido por Mike Anderson, pertenece a una de las canciones de ese segundo álbum, "How You Hold Your Arms".

Y permanece atento, porque el Cicle Sons también prepara para las próximas semanas un concierto a domicilio (gig in a flat) de The R.G. Morrison, nombre artístico de Rupert Graeme Morrison, una especie de activista del folk contemporáneo que con mucha paciencia y buen gusto viene desarrollando distintos proyectos desde su refugio en la campiña de Devon, Inglaterra.

Y la sala Veneno Stereo de Castellón también ha programado para este sábado 27 de noviembre a las 20.00, la actuación de los locales Cartas a Théo, reciente ganadores del IX Castellón en Vivo, que estarán acompañados por los catalanes Raül Palacios i Altres Animals. Doble ración de pop que por la noche, a partir de las 23.30, será rematada por DJ Atila. El viernes 26, también a las 23.30, pinchará Ana Fraggle DJ en el pub de la calle Alcalde Tárrega. Cartas a Théo repetirán concierto el 4 de diciembre gratis en Panorama Club del Grau.

>Domingo, 28 de noviembre. 19.30. Veneno Stereo. Cicle Sons. Concierto del grupo norteamericano Callers. Entrada: 6 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,