“A foc lent” es el título del single que también da nombre al segundo disco de la banda castellonense de hip hop, jazz y sonidos tropicales The BlackFang. Se trata de una canción que ofrece un punto de vista original sobre su música a través... del paladar. Con su particular gastronomía rítmica, porque la BlackFang, como ellos mismos dicen, no hacen degustaciones, hacen platos contundentes.
El Mercat Central, la tasca 15 Tapas o el Forn Adell son algunas de las localizaciones de Castelló perfectamente reconocibles que recorre el videoclip, que lleva la firma de Teresa Torres (grabación) y Ones Producció Films. Además, para este "A foc lent" se alían con Albert Oriol, Dj Enzo en el scratching. De la música se ha encargado Diego Barberà y del audio Kike Barberà.
"Arròs baríton, saxo al forn, tromentes de la mort", y como resultado la combinación eléctrica de Calmoso & The BlackFang. Además, este guiso musical veía la luz con el segundo aniversario de su anterior EP, Fang-Tazztic! Para este nuevo disco, además de resurgir a base de ritmos pegadizos y bailables que se mueven entre la música más tropical y la más urbana, la formación presenta cambio de nombre: de Calmoso & The BlackFang a BlackFang; seña definitiva de que la unión entre el mc Calmoso (Borja Ramírez) y este colectivo de músicos abierto y variable es absoluta.