Música >> Entrada libre, Portada

‘Black music’ internacional en el Naraniga de Burriana con The Rhum Runners y Randy Greer

Los ritmos bailables de los franceses The Rhum Runners y el jazz clásico del estadounidense Randy Greer destacan en la programación de febrero del Naraniga de Burriana. Nena Swing pondrá la animada banda sonora a la 'calçotada' del sábado 18, dentro de un mes con jams los jueves y sesiones pinchadas los sábados.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Rhum Runners, propuesta festiva nacida en Francia.

Febrero es un mes de intensa actividad en el pub Naraniga de Burriana. Después de haber contribuido a la recién celebrada segunda edición del Emac con la sesiones de pinchadas nocturnas, tiene ahora ante sí una programación intensa, principalmente de black music, que incluye dos actuaciones internacionales: los franceses The Rhum Runners (jueves 9) y el estadounidense Randy Greer (jueves 23). Además, el sábado 18 se celebrará la matinal de calçotada, acompañada por el grupo castellonense Nena Swing. Y como ya es habitual en el local de la calle Sant Vicent, jams sessions los jueves a partir de las 23:00, de la mano del bajista borriolense Diego Barberà, y sesiones pinchadas, con un listado que incluye a habituales como Pasqman Dj (viernes 10), Cinnamon Dj (sábado 18), Black Chancho (viernes 24) y Dj Furious (sábado 25). La novedad en el apartado de pinchas es la presencia de Irene Arnal (sábado 11), una fotógrafa residente en Alemania que forma parte de la campaña del local regentado por Vicent Aleixandre y Merche Vidal para dar oportunidad de pinchar su música a aficionados que no se dedican habitualmente a ejercer de Djs. Acceso gratuito a cada una de las actividades.

A The Rhum Runners les gusta el ron, viajar, la música y la fiesta. ¿Por qué no hacer de la combinación de todo ello su manera de vida? Su último disco, Another exotic journey with The Rhum Runners, es todo una invitación a unirse a su expedición, que remite a fiestas con cócteles y ritmos de aire entre rock and rollero y latino sesentero muy bailables. Como cualquier espacio es bueno para ponerse a la faena, igual han actuado en salas de aeropuertos que en recintos de burlesque. Ellos son ciudadanos del mundo que han establecido el centro de operaciones en Francia, aunque lo que en realidad quieren es embarcarse en giras como la presente, que pasa por Bélgica, Italia, Reino Unido y España.

Randy Greer es un cantante estadounidense de jazz, cuyo estilo equiparan de manera recurrente al de Nat King Cole. Su vínculo con el jazz no es casual ya que su abuelo, Sonny Greer, fue batería de Duke Ellington, formándose como músico en la Berklee School of Music. Ha grabado con Stanley Clarke o Jesse Davis, además de desarrollar una carrera bajo su nombre que incluye trabajos con la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza, con quien en 2013 publicó un disco navideño. En la actualidad trabaja con The Cole Diggers, una formación cambiante en cuanto a sus integrantes, que en esta ocasión contará con Diego Barberà al bajo, al lado de Jaume Pedrós y su habitual saxofonista Enric Peidro.

Entre una y otra actuación llegará la de Nena Swing, una formación castellonense de todavía poco recorrido, aunque integrada por experimentados músicos, como el saxofonista Tico Portolés –actualmente en Los Rebeldes-, el pianista Vicente Portolés, el guitarrista y trompeta Pau García, el contrabajista Joan Carles Quintero, el batería Federico de Francia y la cantante Natalia Monfort. Su estilo se basa en el swing y boogie de los años 50. Este concierto tendrá lugar después de una calçotada (12:00) para la que es necesario inscribirse previamente.

PROGRAMACIÓN DEL NARANIGA EN FEBRERO

  • Jueves 9. The Rhum Runners. 20:00.
  • Jueves 9. Jam session coordinada por Diego Barberà. 23:00.
  • Viernes 10. Pasquman Dj. 23:00.
  • Sábado 11. Irene Arnal, Hagámoslo-Guachilón. 23:00.
  • Jueves 16. Jam session coordinada por Diego Barberà. 23:00.
  • Sábado 18. Nena Swing. 13:00. Calçotada a las 12:00.
  • Sábado 18. Cinnamon Dj. 23:00.
  • Jueves 23. Randy Greer, con Enric Peidro, Jaume Pedrós y Diego Barberà. 20:00.
  • Jueves 23. Jam session coordinada por Diego Barberà. 23:00.
  • Viernes 24. Black Chancho. 23:00.
  • Sábado 25. Dj Furious. 23:00.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad