Cine >> Portada

'Beto'. La webserie vila-realense que cuenta las peripecias de un treintañero en paro triunfa en la red

La webserie ‘Beto’, creada y producida por la asociación cultural ‘Sal de la fila’ de Vila-real, se estrenó el 4 de mayo y desde entonces no ha hecho más que acumular éxitos. ‘Beto’ muestra la vida cotidiana de un joven treintañero sin recursos y sin trabajo que trata de sobrevivir día a día. Los cinco capítulos de la primera temporada superan ya las 10.000 visualizaciones y el número de seguidores sigue creciendo. El pasado 31 de mayo fue el estreno en exclusiva del último capítulo en la temporada en el salón de la Fundación Caja Rural Vila-real, donde además de visionar el capítulo en exclusiva el equipo de 'Sal de la fila' dio algunas sorpresas a los asistentes.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La apuesta de la asociación cultural de Vila-real Sal de la fila triunfa en la red tras el estreno de la primera temporada de Beto, que cerró temporada el pasado 1 de junio. La webserie cuenta el día a día de un protagonista que no tiene trabajo ni pareja y cuya vida social es limitada. Con un aire a la aclamada serie norteamericana Louie, que narra la vida de un cuarentón separado y con dos hijas, Beto encarna a un treintañero sin trabajo ni esperanza que trata de sobrevivir en la ciudad. El último capítulo se estrenó en exclusiva el pasado 31 de mayo, un día antes que en internet, en el salón de la Fundación Caja Rural Vila-real. Además del visionado, bailaron y participaron en un concurso de comer bollicaos, entre otras sorpresas que organizaron desde Sal de la fila.

Los primeros cuatro capítulos suman ya más de 10.000 visitas. Y es que el pequeño equipo formado por Beto García, Sergio Tellols, Amèlia Barberá, Pau Ayet, Sabina Arnau y Carlos Cervera ha cuidado hasta el último detalle de la producción de los episodios y ahora reciben la recompensa del público. Tras un primer magistral primer capítulo, la webserie se situó la séptima entre las webseries más vista en España tras la primera semana de su estreno el 1 de mayo.

Escena del primer capítulo de 'Beto'.

A partir de entonces, todos los lunes a las 22:00 se estrenaba un nuevo capítulo de esta irónica webserie, que acabó el pasado 1 de junio, en la que también encontramos alusiones a películas, como la primera escena del tercer capítulo en la que aparece el protagonista bailando en ropa interior simulando la escena de Risky Business en la que Tom Cruise está solo en casa.

Un total de cinco capítulos conforman la primera temporada que narra problemas comunes, como puede ser la búsqueda de trabajo, el deseo sexual, la posibilidad de tener un hijo o los problemas psicológicos que aumentan día a día en la sociedad, llevados a situaciones absurdas que le dan a la serie un punto tragicómico.

A raíz del éxito de la webserie con denominación de origen en Vila-real, el estudio Melonica Films ha organizado un curso de creación de una webserie, desde el guión hasta la distribución. El curso tendrá lugar del 19 al 21 de junio y contará con la participación de los creadores de la webserie más exitosa de España, Malviviendo. El guionista y director David Sainz y la directora de producción Teresa Segura impartirán el curso que tendrá lugar en el Casal Popular de Vila-real, con un coste de 65 euros.

El equipo de 'Malviviendo' empieza un nuevo proyecto, 'Entretainment'.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,