Música

Benicàssim.pop 2016 premia a Los Amantes, Ruth Baker Band y Skizophonic

El disco ‘Open 24 hours’ y su primer single “Rojo y azul”, el videoclip “Shake!” de Ruth Baker Band y el concierto que dieron Skizophonic para presentar ‘Vídeo Rock’ son los ganadores de los premios Benicàssim.pop 2016. Por el momento, no hay fecha para la entrega de estos galardones.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Amantes (de izquierda a derecha): Tommy Ramos, Pat Escoín y Albert Segarra.

Por número de galardones, Los Amantes son los principales triunfadores de los Premios Benicàssim.pop a la producción musical de 2016, organizados por La Seta Azul. El grupo de Pat Escoín, Albert Segarra y Tommy Ramos son los responsables del escogido como Mejor Disco, por Open 24 Hours (Gatuela/Lucinda Records), así como de la Mejor Canción, “Rojo y azul”. En la categoría de Mejor Videoclip el elegido ha sido “Shake!” (CocoWork), correspondiente al disco de debut de Ruth Baker Band, Changing my way. El Mejor Concierto, el protagonizado por Skizophonic en el Teatre Municipal Francesc Tárrega con motivo de la presentación de su disco Video Rock. Un jurado integrado por Julio Ruiz (Radio 3) y Eduardo Guillot (Urban, CulturPlaza, Rockdelux), el promotor y músico Javier Besnard (Colectivo Yep, Los Cromaos, Zoniaz) y la promotora Ana Rico (Formigues Festival) escogió los ganadores. Cada año se hace entrega de estos premios en una Welcome Party!, aunque hasta el momento la organización desconoce cuándo se podrá realizar, algo que depende en gran medida de las negociaciones con el Ayuntamiento.

Open 24 hours es el tercer trabajo de Los Amantes, el proyecto paralelo de Pat Escoín a Lula, en el que coincide con su pareja, Tommy Ramos (batería de Los Reactivos) y con Albert Segarra (ex Gris-Gris). Destila power pop lleno de luminosas melodías y con ese carácter juvenil que nunca parece abandonarles. “Rojo y azul” fue escogida como primer single.

“Shake!” fue el tema escogido por Ruth Baker Band para grabar el primer videoclip del disco Changing my way. Se pusieron en manos de Pablo Serrano, Paula Val y Óscar Pérez (CocoWork) y el resultado muestra la fuerza en el escenario de la cantante valenciana acompañada por Nacho Fandos e Iván Chabrera (guitarras), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería), a quienes se unen en algunos temas Javi Gascón (trombón) y María Pascual (Hammond). Soul rock inflamable.

Skizophonic presentaron su Vídeo Rock en el Teatre Municipal Francesc Tárrega antes de estar disponible; es más, introdujeron algunos retoques en la grabación después del concierto de presentación. En aquel 26 de noviembre presentaron de manera oficial una canciones en las que por primera vez cantan en castellano, aunque no olvidan su pasado british. Lo han grabado Nacho Galí (voz y guitarra), Fede Trillo (guitarra y programaciones), Javi Gascón (bajo) y Carlos Cruz (batería), aunque este último ya no forma parte del grupo.

Los finalistas, después de los votos del público y del jurado habían sido los siguientes:

  • Mejor canción: “Nº 24” de Nadia Sheihk; “Mala decisión” de Las Auténticas; “Give me minor” de Dandy Wolf; y “Rojo y azul” de Los Amantes.
  • Mejor disco: Mull de Yei Yi & Co; Hacia adelante de Arte Pop; Open 24 hours de Los Amantes; y Changing my way de Ruth Baker Band.
  • Mejor vídeo: “Qué más puedo querer” de Keco Fontana; “Morning fires” de Conducta Impropia; “Rojo y azul” de Los Amantes; y “Shake!” de Ruth Baker Band.
  • Mejor concierto de Benicàssim.pop: Miss Black Emotion en la  Welcome Party! 2016; Zoniaz en el Teatre Municipal Francesc Tárrega, el mismo escenario que Las Auténticas, Sordomondo, Els Moniatos y Skizophonic.

  1. Pingback: Ellas actúan | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,