Cine >> Tendencias

Banksy. De graffitero anónimo a los Oscar

El Paranimf de la UJI proyecta este fin de semana el documental del graffitero más famoso y misterioso del mundo, 'Exit through the gift shop', que después de haber recibido una veintena de premios desde que se estrenó en 2010 ha sido nominado a los Oscar 2011. La cita con el spray de Banksy y su iconoclasta propuesta, el sábado 12 y el domingo 13 a las 19.30 por sólo 3 euros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Supuesto graffiti de Banksy aparecido en un muro de Los Ángeles tras su nominación a los Oscar.

Todo lo que hace lleva su sello y trae cola. Es Banksy, el graffitero más famoso y misterioso del mundo, gracias a obras tan brillantes y potentes como el muro de Cisjordania. Bueno, en realidad no se sabe exactamente quién es. Surgido de las calles de Bristol a finales de los 80, anónimo y encapuchado, sus pinturas callejeras, críticas y contestatarias pero también llenas de humor e ironía, ya son historia del arte contemporáneo y hace tiempo que han empezado a intentar ser fagocitadas por el sistema: además de haber trabajado para marcas como Puma y MTV, también para Greenpeace e incluso para Los Simpsons, sus cuadros alcanzan precios de 25.000 libras en la galería de su agente, Steve Lazarides. Pero lo de su salto al cine, Exit through the gift shop, se ha salido de madre. Desde que se estrenó en 2010 ha recibido una veintena de premios en los festivales más prestigiosos de EE. UU. y recientemente ha sido nominado al Oscar al mejor documental. Al día siguiente apareció el mural que puedes ver en la foto de arriba en una calle de Los Ángeles, en el que aparecen soldados Stormtroopers de La Guerra de las Galaxias custodiando la imagen de una gigantesca estatuilla de los Oscar vestida con la sudadera característica de Banksy. La película -abajo puedes ver el trailer- será proyectada este fin de semana en el Paranimf de la UJI, concretamente el sábado 12 y el domingo 13 de febrero a las 19.30 con entrada a 3 euros. Una de las citas que te tienes que señalar en grande desde ya mismo, porque será difícil verlo en otra pantalla grande por aquí.

Exit through the gift shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés establecido en Los Ángeles, aficionado a grabar todo aquello que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse detrás de la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los cuales, además de Bansky, se encuentra artistas como Space Invaders o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien arengado por el propio graffitero, se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. La película, dirigida y con apariciones del propio Banksy, será proyectada en versión original inglesa subtitulada en castellano. Los que la han visto dicen que es divertidísima e imprescindible.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,