Cine, Teatro y danza

Aula de Teatre Carles Pons. Haciendo teatro para aprobar el curso

El Aula de Teatre Carles Pons representa los ejercicios finales de sus cursos en el Paranimf de la UJI el viernes 14 a las 20.00 con entrada libre. Los alumnos de Iniciación interpretarán la obra 'Somnis' y los de Interpretación 'Percepció: una ficció sobre la realitat'. Además, este fin de semana se proyecta el largometraje 'Singularidades de Uma Rapariga Loura' y 'Mudanza', el corto de Pere Portabella dedicado a Lorca.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Un examen final con mucho teatro. Y con enjundia, claro. El Aula de Teatre Carles Pons representa los ejercicios finales de sus cursos en el Paranimf de la Universitat Jaume I el viernes 14 de mayo a las 20.00. Los alumnos del curso de Iniciación interpretarán la obra Somnis y los del curso de Interpretación la obra Percepció: una ficció sobre la realitat. La entrada a los espectáculos es libre hasta completar aforo.

Somnis, dirigida por Regina Prades, es un viaje por el inconsciente durante las diferentes etapas de la vida. Reflexiona sobre si los sueños son un conjunto de imágenes incoherentes, emociones reprimidas, recuerdos soterrados o realizaciones disfrazadas de deseos inconscientes; esto a su vez lleva a cuestionarse si las pesadillas aparecen al incumplirse los deseos.

Percepció: una ficció sobre la realitat está dirigida por Joan Comes y explica cómo a través de nuestros sentidos no podemos captar todo lo que existe y que cada individuo tiene una percepción diferente de la realidad, lo que le lleva a tomar decisiones diferenciadas. En resumen, el texto reflexiona sobre la complejidad de la mente.
El Aula de Teatre Carles Pons, incluida en el Servei d'Activitats Socioculturals de la UJI, tiene como objetivos la enseñanza no reglada de las artes del espectáculo teatral y la contribución a desarrollar las capacidades creativas de los estudiantes para completar su formación humanística.

Trailer Singularidades de Uma Rapariga Loura from Antena 1 Cinema on Vimeo.

Además, este fin de semana, dentro del ciclo Nou Cinema del Paranimf que la UJI organiza conjuntamente con el Institut Valencià de Cinematografia IVAC-La Filmoteca, se proyectará el largometraje Singularidades de Uma Rapariga Loura acompañado del cortometraje Mudanza. Concretamente, el sábado 15 y domingo 16 a las 19.00 por solamente 3 euros.

Singularidades de Uma Rapariga Loura (Singularidades de una chica rubia, arriba el trailer) es una coproducción portuguesa, francesa y española dirigida y escrita por Manoel de Oliveira. Trata sobre un joven que acaba de ser contratado como contable en la empresa de su tío, se enamora locamente de una chica rubia que vive en su misma calle y que trastorna su vida. La película será proyectada en versión original subtitulada al castellano.

Por su parte, el cortometraje Mudanza, rodado en la casa-museo de Federico García Lorca en La Huerta de San Vicente de Granada, se basa en el proceso de vaciar de mobiliario la casa de Lorca, convirtiéndose en un homenaje de Pere Portabella al poeta.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,