Arte, Teatro y danza >> Portada

Arte a través de los cuerpos. Las ‘pisadas’ de la performance en la Sala San Miguel

Reflexionar sobre nuestros propios pasos con 'Petjades' de Martillopis, la denuncia de sistemas patriarcales con Liliana en '09.10' o los instrumentos inventados de Truna para crear universos sonoros. Son algunas de las claves de las IV Jornadas de Performance de la Fundació Caixa Castelló, los días 14 y 15 de diciembre en la Sala San Miguel bajo la dirección del catedrático de performance Bertomeu Ferrando.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

La performance como campo artístico, de diálogo y reflexión. Los días 14 y 15 de diciembre (19.00, entrada libre) la Sala San Miguel de Castellón se sumerge de lleno en esta disciplina a través de la cuarta edición de las Jornadas de Performance de la Fundació Caixa Castelló. Durante dos días, un total de 6 performers presentarán nuevos diálogos y concepciones a través de piezas de 15 minutos. La programación de la IV Jornadas de Performance llevan seña de calidad y profesionalidad, ya que esta edición cuenta con la dirección del catedrático de performance y arte intermedia, performer y poeta visual Bertomeu Ferrando.

Petjades de Martillopis es una de las propuestas que se podrán conocer el viernes 14. A partir de la secuencia provocación-participación-improvisación (happening), esta propuesta interactúa con el público y se presenta como un proyecto conectado a la huella humana, el rastro que dejamos en nuestro día a día y los nuevos hábitos consumistas.

También Joaquín Artime con Statement, que basa su propuesta en el encubrimiento de las palabras y la perdida de las capacidades de éstas y apuesta por el cuerpo como portador de esa palabra. La primera jornada se completará con Inés Ragaña y su apuesta por el espacio físico como protagonista, dotándolo de un sentido sonoro y plástico con Negro.

Liliana Luis Sogues. Entre la performance y el videoarte, también en las IV Jornadas de Performance.

Violencia machista, universos sonoros y emociones marcarán la jornada del sábado 15. Entre el espacio, objetos y el cuerpo, Liliana Luis Sogues hace una llamada a la reflexión a través del impacto con 09.10, performance que nace a raíz de una vivencia suya personal y en la que nos invita a reflexionar sobre la violencia que ejerce el poder patriarcal, alimentando la idea de que los hombres pueden colonizar y poseer la tierra y los cuerpos de las mujeres.

La Sala San Miguel también se dejará empapar por el universo sonoro de Truna, proyecto con el que Andrés Blasco se vasa en la construcción de objetos para, precisamente, construir sonidos y significados; como ya ha hecho en citas como CinemaScore, poniendo la banda sonora a la película Freaks en su edición de 2017. Esta vez presenta en Castellón una acción sonora con objetos inventados a partir del reciclaje. Y cierra la programación Colap-SÒ de Claudia Pascual Botella, una propuesta que nos invita a generar nuevos diálogos a partir de emociones re-conocidas y los encuentros evolutivos del alma.

Truna

Truna y sus objetos inventados.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,