Música >> Festivales, Portada

Art Department, Óscar Mulero y Redshape se suman a un ElectroSplash 2015 que apunta alto

El festival de música electrónica y techno en la playa de Vinaròs, ElectroSplash, se ha propuesto que el cartel de su próxima edición (del 10 al 12 de julio) haga las delicias de los amantes del género y de la escena club. A importantes nombres como los ya confirmados Miss Kittin, Adriatique y M.A.N.D.Y., ahora se añaden otros 25 entre los que se encuentra el dúo canadiense Art Department, el referente nacional Óscar Mulero, el inquietante Redshape o el nuevo proyecto de Chloe Raunet, C.A.R., entre otros. Sin olvidar la confirmación del colectivo de música negra Vinaròs Tropical Crew.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Internacionales como Miss Kittin, Damian Lazarus, Adriatique, M.A.N.D.Y. y Anthony Roher, nacionales como Marc Piñol, Edu Imbernon (también entre las últimas confirmaciones del FIB), Andrés Arias y Pau Roca y locales como Sutja Gutiérrez, son algunos de los nombres que aparecen en el cartel de la próxima edición del festival de música electrónica y techno a pie de playa, ElectroSplash. Tras el éxito de la pasada edición, con la que la marca ElectroSplash volvía a la carga uniendo conceptos como los de festival de música, water parties (con un horario de 12.00 a 02.00) y clubbing, el festival vuelve a la Playa de Fora Forat de Vinaròs del 10 al 12 de julio con tres escenarios y distintos espacios y actividades. Se puede adquirir online el abono completo por 40 euros o las entradas de un día a partir de 25 euros.

ElectroSplash está preparando una edición que será un auténtico caramelo para los amantes de la escena techno, house y electrónica con un cartel que no para de crecer, y que añade 25 nuevos nombres. Entre las últimas confirmaciones irrumpe con fuerza y se convierte en cabeza de cartel el dúo canadiense Art Department. House, techno y electrónica sin límites y que suena fresca, lo que les ha valido para recorrerse gran cantidad de festivales y países, conseguir el reconocimiento de las principales publicaciones especializadas y formar parte del sello Crosstown Rebels, de Damian Lazarus –con el que, además, comparten cartel-. Quien también ha dado mucho de qué hablar este último año es el misterioso y evocador Redshape, siempre escondido bajo una máscara roja, este dj berlinés ha conseguido ponerse en lo más alto en la escena techno.

Redshape y su máscara estarán en el ElectroSplash 2015.

Gobernando el cartel un referente nacional como es Óscar Mulero. Creció en plena efervescencia de la escena, formando parte de ella consiguiendo que las salas bailasen al ritmo de su set con un increíble éxito. Con tercer álbum recién publicado, Muscle & Mind (2015), Óscar Mulero está dispuesto a hacer que Vinaròs recorra con él todos estos años de techno y electrónica. Nombre también importante en la escena nacional y clave cuando se habla de la valenciana y el fenómeno after hours de los años 80, estará en ElectroSplash Fran Lenaers y su increíble colección.

Las confirmaciones las siguen completando el live del nuevo proyecto de Chloe Raunet (Battan), C.A.R. (Choosing Acronims Randomly), que se atreve con el campo de la composición y la producción con esta propuesta enérgica de sintetizadores punzantes. En una línea similar a la de Antoni Maiovvi, que se caracteriza por su increíble experimentación a la hora de dar forma a su sonido. También hay más representación local, como la del colectivo Vinaròs Tropical Crew (que también estarán en la próxima edición del Rototom Sunsplash), con sus sonidos clásicos influenciados por la música negra.

Más nombres como los de Dj Soak, Undo, Julio, Disko Selectors, Cannibal Ink, Coolmachines, Andrés Llatas, No Mike, Cous-in, Vladimir Dynamo, Helena Piti, Djorde, Mike Gannu, Dj Frank, Micky, Vicente Añó, Josel y Hector Carda. Pero antes de que llegue el festival, ElectroSplash ha preparado distintas fiestas de presentación. Una de ellas aterrizará en Boom Club (Benicàssim) el viernes 26 de junio.

_foto de portada Art Department

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,