Música

Arizona Baby. Allí estaré

"La gran sorpresa del año dispara balas acústicas y filosofía básica. Se llama Arizona Baby, un trío de 'freaks' audaces que han revuelto el panorama con una irresistible aventura de raíces profundas, épica del desierto y fantasías evocadoras, llamada 'Second to None'. Un disco de belleza polvorienta y austeridad espartana. Clint Eastwood, el 'Forever Changes' de Love y Calexico en un complot salvaje de canciones sin tiempo ni corsé". Palabra de Chema Rey. Arizona Baby actúan este domingo en la Màgic Box del Auditori de Castellón y el ex presentador de Radio 3 pinchará después. Como para perdérselo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

[vimeo clip_id="6071387" width="600" height="338"]

Muchos hemos conocido a Arizona Baby esta temporada en Radio 3 gracias a que el prejubilado Chema Rey todavía presta sus oídos a antiguos compañeros. Es una banda con una energía auténtica y muy especial, uno de los grupos del momento. Indiscutibles. En muy poco tiempo han conseguido sonar a sí mismos y a nadie más a pesar de sonar a muchas cosas también, a base de sacar petróleo de debajo del desierto y las bolas de paja. Son solo tres y meten la misma leña que si fueran cinco o seis. Si echas un vistazo al vídeo de arriba, en el que interpretan su ya célebre "Shiralee", te darás cuenta de lo poco que necesitan para liarla parda. Me imagino a José María Rey presentándolos en su antiguo Bulevar, con una ristra de adjetivos y símiles que te pondrían rápidamente en situación. Cuando estuvo recientemente pinchando en el festival Sixties Rock Weekend de Castellón, al preguntarle por su directo, se limitaba a decir que "son la bomba". Estamos de suerte. El próximo domingo 18 de abril Arizona Baby protagonizarán la segunda entrega del ciclo de conciertos Màgic Box-Sala de Concerts, en el mismo emplazamiento que su mentor hizo bailar al público mod y volverá a ponerse a los platos después de la actuación.

Con tan solo un disco largo, Second to One (Subterfuge), y un single a sus espaldas, en su MySpace ya se permiten presentarse con un listado de citas de artículos de periódicos y revistas especializadas, en las que les sueltan piropos superlativos a diestro y siniestro. "¿Demasiado bueno para ser real? Tal vez, como La Dama Azul, Arizona Baby son un fenómeno paranormal en la música española" (Rockdelux). "Se han marcado un discazo a golpe de rock de raices, country polvoriento y folk fronterizo que remite tanto a Calexico como a Love y The Eagles" (Metrópoli - El Mundo). "Por escuchar su música me pondría a buscar oro en un río de fango en el salvaje oeste americano plagado de indios, sin haber comido en una semana, como un esclavo encadenado" (MushiMushi Muzsika - Hungría). "Son la cara más indómita y salvaje del nuevo pop español" (ABC). "Su fusión de cow punk minimal y acústico, folk, country y blues descarnado deriva en ecos del sur, la costa oeste y texturas pop. Las guitarras dan mucho juego y descollan en punteos trabajados. No son un pastiche" (EP3 - El Pais). "Parece fácil pero hay que hacerlo y que te salga bien o al menos creíble. Y la banda de Valladolid lo ha conseguido con creces" (Rolling Stone Magazine)...

Y, por su puesto, la opinión de su mentor, José María Rey: "La gran sorpresa del año dispara balas acústicas y filosofía básica. Se llama Arizona Baby, un trío de freaks audaces que han revuelto el panorama con una irresistible aventura de raíces profundas, épica del desierto y fantasías evocadoras, llamada Second to None. Un disco de belleza polvorienta y austeridad espartana. Clint Eastwood, el Forever Changes de Love y Calexico en un complot salvaje de canciones sin tiempo ni corsé".

Para qué decir más. Te dejo con otro temazo del trío vallisoletano, "The Truth", para que vayas haciendo ganas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wq9ixuOUGTo&feature=related

>Domingo, 18 de abril. 20.00. Màgic Box-Sala de Concerts del Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Concierto del grupo vallisoletano de country-rock Arizona Baby. Tras el concierto pinchará su mentor, Chema Rey DJ. Entrada: 15 euros. Anticipadas en Servientrada, taquillas del Auditori, del Teatre Principal y del Palau de Congressos de Peñíscola y tiendas de El Corte Inglés. 


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,