Libros, cómics y juegos

Ángel Gil Cheza presenta ‘Pez en la hierba’ en Argot con la música en directo de deBigote

Música en directo, un aperitivo y una novela, ‘Pez en la hierba’. Ángel Gil Cheza ha preparado una mañana muy especial para la presentación de su último libro el sábado 15 de mayo en la Librería Argot. El autor castellonense vuelve a experimentar con la ficción y la realidad, con personajes que son un saco de emociones y paisajes dibujados con las palabras. ‘Pez en la hierba’ crece en un Vila-real lleno de secretos, incluso de subterráneos, y dos crímenes que unen a un editor y una escritora. ¿Qué más se esconderá en su última novela?
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Un equipo de fútbol, color y oscuridad, la muerte, una nota, “dos niñas asesinadas”, un croquis, recortes de periódicos, una fotografía, la música… Son algunas de las coordenadas que el autor castellonense Ángel Gil Cheza deja ver en el booktrailer de su última novela –al que también pone música-, lleno, precisamente de peces en la hierba. Tras el éxito que ha generado con sus anteriores novelas, El hombre que arreglaba las bicicletas (Suma de Letras, 2014) y La lluvia es una canción sin letra (Suma de Letras, 2014), Ángel Gil Cheza vuelve a sorprender con Pez en la hierba (Suma de Letras, 2015).

Una vez más, Ángel Gil Cheza realiza un importante trabajo de documentación e investigación y continúa jugando con aquello que es real y lo que es ficción a través de las palabras; consiguiendo que no sea posible detectar ninguna de las dos. En este caso, el autor vuelve y se apoya en su ciudad natal, Vila-real, para contar la historia de un editor que se ve obligado a volver a casa tras enfermar su padre. Ahí se topa con dos crímenes, un club de fútbol femenino, un pasaje subterráneo que cruza la ciudad y una escritora que tendrá un papel muy importante.

Ángel Gil Cheza presenta 'Pez en la hierba', su tercera novela.

Con Pez en la hierba el autor vuelve a arañar el interior de cada uno de los personajes, crea ambientes particulares que consiguen que Vila-real no parezca Vila-real y consigue que las palabras sean como fotografías, con un sinfín de emociones atrapadas en cada palabra, espacio y personaje; el amor, la muerte, el misterio, lo mejor y lo peor de cada uno en una historia de crímenes y misterio.

Como ya es habitual en sus presentaciones, Ángel Gil Cheza se ha propuesto sobornar al público a base de cocas, cervezas y del pop en directo de deBigote, recién confirmados para la próxima edición del FIB. Así que ha preparado una cita muy especial que tendrá un poco de todo en la presentación de Pez en la hierba el sábado 16 de mayo a las 12:15 en la Librería Argot de Castellón.

 

Ficha Técnica

Título: Pez en la hierba
Autor: Ángel Gil Cheza
Género: Novela contemporánea
Editorial: Suma de Letras, 2015

 

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,