Cine >> Festivales

Ana Otero, Culpable. La actriz deja huella en un Cineculpable 2015 que premia al cine en corto con sus esposas en la gala del Auditori de Vila-real

Que la interpretación es su pasión y que ha disfrutado del festival como nadie es algo innegable. La actriz y Culpable Ana Otero ha dejado una huella permanente en Cineculpable 2015. Además de su implicación en el festival, la actriz transmitió su calor y pasión en el encuentro en el Espai Jove. La volveremos a ver este viernes 27 en la entrega de premios en el Auditori de Vila-real, conducida por el Mago Karim y con música en directo de Five Fingers With Parasol.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

El Mago Karim presentará la entrega de premios de Cinculpable 2015.

Toda una semana de cine visto desde distintas perspectivas, con distintos usos y con el cine corto como el gran protagonista. Como punto de encuentro y herramienta de promoción, como constructor de un discurso audiovisual y como espejo de una sociedad. El cine que desaparece, aquel que poco a poco deja de vestir el centro de las ciudades y queda relegado a las afueras; y también aquel que permanece vivo a través de las personas que le dan vida. Durante una semana, el Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real Cineculpable, del 20 al 27 de noviembre, ha vuelto a conseguir que el séptimo arte sea la gran estrella del Auditori Municipal de Vila-real por las noches con los pases de la sección provincial y la sección oficial, y cada tarde en los encuentros y mesas de debate que se han desarrollado en el Espai Jove.

Cineculpable 2015 se encuentra celebrando su mayoría de edad siendo, como sentenciaba la actriz y culpable de esta edición Ana Otero, “un ejemplo de la coherencia y de la lucha por la cultura”. Precisamente ella fue la encargada poner el broche final a la programación del Espai Jove el jueves 26. Su pasión y curiosidad incansable por la interpretación y el mundo del cine y el teatro, que considera “imprescindibles”, se ha podido palpar no sólo en el encuentro que protagonizó el jueves, sino en su continúa implicación en el festival. Estaba como en casa.

Ana Otero durante su encuentro en el Espai Jove el jueves 26. Foto: Cineculpable.

La volveremos a ver por Cineculpable, así se lo ha propuesto ella, ya que ha prometido volver a Vila-real para realizar un taller de interpretación. Y, es que, a Ana Otero le faltaron horas en el Espai Jove para poder hablar lo que sin ninguna duda es su mundo, la interpretación. Cálida y calmada, no tuvo ningún reparo en eliminar algún que otro estereotipo sobre la figura de los actores y sus métodos, puso sobre la mesa distintas técnicas y trucos que ella sigue a la hora de dar forma a sus personajes e incluso acabó desnudándose y desvelando algunas de sus vivencias (si hasta se habló del chi kung). Su compromiso con la sociedad a través de la interpretación de papeles, de qué manera los mitos también existen en el mundo del siglo XXI, tan sólo que cambian sus personajes, y como la observación de la realidad convierte “la actuación en una verdad”, en un juego lleno de magia, fueron algunos de los puntos que desmenuzó la actriz. Demostró aquello de que “la realidad supera la ficción” y que esa misma realidad se acaba convirtiendo en un material dramático constante que ella absorbe día a día. En ningún momento dejó de mirar a los ojos a los asistentes, incluso se atrevió a jugar con ellos; se desnudó en cierta manera y consiguió sacar las sonrisas interiores. También hubo interpretación a través de la intensa lectura de dos textos que pusieron el punto final al encuentro.

El festival se despide, pero no sin antes celebrar su ya habitual gran gala final con la entrega de las esposas a los cortos ganadores el viernes 27 en el Auditori Municipal de Vila-real a las 22.30, con entrada libre. Una gala que seguro esconde muchas sorpresas, ya que estará presentada por el Mago Karim, quien a través de la magia y sus monólogos conducirá la entrega de premios, contará con la presencia de Ana Otero y sonará al surf rock del grupo instrumental Five Fingers With Parasol.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,