Música >> Portada

Ahora sí: Four Seasons cierra la temporada con el rock ‘destroyer’ de los australianos Cosmic Psychos

Fueron un referente para bandas como Nirvana o Pearl Jam. Por primera vez y después de 32 años de repartir rock’n’roll punkarra, Cosmic Psychos llegan de gira a España. Será bastante breve -cuatro fechas- aunque quienes acudan a alguno de los conciertos de los australianos lo vivirá intensamente, como ocurrirá el domingo 6 de julio en el Four Seasons de Castellón. Será un concierto especial, ya fuera de temporada. De compañeros de cartel, la banda valenciana Les Ton Ton Macoutes.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Ross Knight y su banda emprende una breve gira por España.

Aunque no acostumbran a dar grandes giras y lo más habitual en sus 32 años de rock and roll destroyer es que salgan poco de Australia, los Cosmic Pyschos han decidido emprender una gira española, con muy pocas fechas: Madrid, Vitoria, Barcelona y cerrarán esta breve pero intensa gira en Castellón. El domingo 6 de julio a las 19.00, en el Four Seasons, en un concierto fuera de temporada con entradas a 15 euros la anticipada y 18 € en taquilla.

Será una ocasión única para ver a estos ruidosos, sucios y feos granjeros que tomaron sus instrumentos bajo la influencia de grupos como Radio Birdman, Sex Pistols, Saints, Slade, Gary Glitter, los primeros Kiss y AC/DC, y que a su vez han sido referentes para gente como Buzz Osbourne de los Melvins, Dave Grohl de Foo Fighters y Nirvana, o para Eddie Vedder de Pearl Jam... El problema es que no todos los fans de Pearl Jam tienen los mismos gustos que su vocalista. Así que si les meten en un concierto de teloneros de Pearl Jam en Melbourne con 37.000 espectadores enfrente y a éstos no les gusta su grasiento rock and roll, les hacen un calvo desde el escenario y a otra cosa.

Sin pelos en la lengua, con mucho carácter, con un estilo muy particular y, en sus buenos tiempos, con un  directo inigualable, Cosmic Pyschos cuentan con una extensa discografía. A pesar de que hasta 1985 no publicaron ningún EP, después cogieron carrerilla y empezaron a repartir cera a través de discos de larga duración, como Down On The Farm o Go The Hack, firmando en 1997 el que está considerado su mejor trabajo: Oh What A Lovely Pie. No editan en estudio desde 2011, aunque el pasado año publicaron su segundo directo, I Love My Tractor: Live At The Tote Hotel... y es que, ante todo, son granjeros.

Guardándoles las espaldas, los valencianos Les Ton Ton Macoutes y un sonido atronador que nace de referencias aussies y del swamp rock. Con antecedentes en Antiguo Régimen, Los Perros o Fregaplatos, Julian ‘El Gigante’, Belinda, Gustavo y Leandro también son  de los de ir al grano. Al rock, rock y lo demás sobra. La oferta del Four Seasons en este bonus track de final de temporada está más que clara.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,