NMPNU TV >> Videoclips

Agraviats: “Venen i se’n van (acústic)”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Son Agraviats y después de años dando caña pese a su juventud la verdad es que no les hacen falta presentaciones. Utilizan su música como un grito de esperanza, con mensajes claros, llenos de carga social, siempre críticos y en valenciano; la “lengua en la que sienten” y con la que han logrado comunicarse y conectar con público de distintas latitudes. Su especialidad, combinar estilos como reggae, funk, jazz o rumba con naturalidad, sin que resulte un pastiche. “Venen i se’n van”, la canción de este videoclip, es un excelente ejemplo. Pertenece a su último disco, Torn de Paraula (Mesdemil, 2012), cargado de realidad y tradición.

En el vídeo, los nueve músicos de La Plana hacen suyas las calles de Borriol con esta versión acústica de “Venen i se’n van”. Bajo la producción de Andreu Vicent, Agraviats, ataviados al estilo banquero del Monopoly, cantan a aquellos “ilusionistas de palabras, mercaderes de la mentira”. Las imágenes de las calles se intercalan con imágenes en las que se puede ver en el estudio a los borriolenses. Este acústico improvisado en una plaza de Borriol convertido en videoclip es tan sólo un aperitivo de lo que tienen preparado para sus nuevos directos. Los instrumentos de cuerda y de aire se hacen con las riendas y marcan el ritmo, además de un cajón flamenco que casa a la perfección y aporta un sabor diferente e interesante a la canción. Tradición, raíces, reivindicación y un mensaje claro, “siempre alerta”, son las claves que transmite con esta versión acústica.

El sábado 21 de diciembre puedes ver a Agraviats en directo en la Consulta del Dr. junto a Pepet i Marieta, en un concierto enmarcado en los actos de conmemoración de los 81 años de Les Normes de Castelló, con entrada anticipada a 5 €, que serán 7 € en taquilla.

Fotograma del acústico “improvisado” en Borriol con “Venen i se’n van”.


  1. Brutal xics!!! Porte un temps seguint-vos i he de donar-vos l’enhorabona per la feina que esteu fent. Força i endavant!!!

Deja un comentario