Música

Adrian Crowley y Nadine Khouri. Voces para resguardarse del frío en el Raval con el Sons

El Sons regresa el lunes 5 de febrero al Teatre del Raval con dos cantautores de voz singularísima, de esas que arropan en cada frase: la penetrante del maltés Adrian Crowley, quien presentará su octavo disco, y la envolvente de la libanesa Nadine Khouri, quien repite en el ciclo tras su gran actuación de 2017. Con entrada voluntaria.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Después de otra buena entrada para Annie Hart, la mágica actuación que abrió el pasado lunes el invierno del Sons, el Cicle de Músiques Independents de Castelló regresa este lunes 5 de febrero a las 20:00 al Teatre del Raval de Castellón con dos extraordinarias voces, singulares; una penetrante, la otra envolvente. Se trata del maltés Adrian Crowley, quien actuará en formato solo, acompañado por la libanesa Nadine Khouri, quien repite en el ciclo tras dejar muy buen sabor de boca el año pasado. Con entrada voluntaria, como de costumbre.

Adrian Crowley presenta en Castellón su octavo disco, Dark Eyed Messenger, el cuarto para el sello escocés Chemikal Underground. Residente en Dublín y originario de Malta es un músico de larga trayectoria, de los que prefieren subir el árbol escogiendo la rama adecuada, más segura, más robusta; contemplando lo que en ese ascenso depara el horizonte, sin prisas.

Adrian Crowley. Foto: Steve Guillick.

 

En Dark Eyed Messenger muestra una nueva vista desde ese árbol que se alimenta del folk irlandés pero cuyas ramas le llevan mucho más allá. Grabado en los estudios de Thomas Bartlett (Doveman) en Nueva York, el también pianista y cantante -habitual de Sufjan Stevens, Martha Wainwright o The Magnetic Fields- le propuso a Crowley colocar la guitarra en un segundo plano en el disco y potenciar su espléndida voz barítona; dejando las historias en un primer plano. El resultado nos descubre el mejor trabajo de Adrian Crowley hasta la fecha, de una factura bellísima y que deberían dejarle ver la copa del árbol con claridad.

Una obra mayor, que esculpe paisajes penetrantes y evocadores, en la estela de cantautores como Bill Cllahan, Nick Drake o Leonard Cohen. No en vano, cuando a Ryan Adams le preguntaron por su cantautor favorito en una entrevista en la revista Rolling Stone respondió que Adrian Crowley.

Abrirá para Adrian Crowley, y le acompañará también sobre el escenario en algunas canciones, Nadine Khouri, compositora libanesa afincada en Londres que ya actuó en el Sons en febrero de 2017. Después de dejarnos impactados con su conmovedora voz en aquella gira, volverá a pasear las canciones de su disco de debut, The Salted Air, grabado y producido por John Parish (conocido por sus trabajos con PJ Harvey o Maika Makovski), hechas de pop ensoñador.

El ciclo Sons cerrará la temporada de invierno en el Teatre del Raval con la banda de folk fundada en Portland por Ritchie Young Loch Lomond el lunes 26 de marzo, para completar el cartel diseñado por Idear Ideas, uno de los colaboradores del ciclo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad