Música

Acordes y acuerdos (segunda parte)

Crítica del concierto de Silas Lang y Conecta 4 el pasado sábado en la sala Four Seasons de Castellón. Por Galcerán de Born.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

silas-lang-4

Buenos acordes y mejores acuerdos. Son colegas. Y se nota. Hay complicidad. Lo que unió la música en la primera edición del FIB, no lo separa el tiempo. Si antes ya tocaron juntos como Gallygows y fluor_kin, este sábado volvieron a compartir escenario en el Four Seasons, ahora como Silas Lang y Conecta 4, respectivamente. Los barceloneses regresaban muchos años después a Castellón, mientras los de La Plana repetían en la misma sala en la que estrenaron su último trabajo, Ya no estás solo.

Conecta 4 inauguró la tarde y se encargó de caldear de inmediato el ambiente. No hubo el 'reventón' de hace casi un año, pero sí acudió a la sala mucha gente que entonces se quedó con ganas de más. A las segundas de cambio, soltaron "Luces", el hit de su maqueta autoeditada (no en vano, duplica en reproducciones a su inmediato perseguidor en el myspace del grupo). La gente se la sabe. Sin duda, ha funcionado bien. El sonido mejoró mucho respecto a su 'debut' en el Four Seasons, incluso haciendo compatible las 18 cuerdas de tres guitarras sin que nada chirriase. Tocaron "Me ves raro", "Faltan palabras" o "Distintos", pero me quedo con lo que viene: un Conecta 4 'pelín' más oscuro de la mano de la guitarra de Jose, como pudo comprobarse en "La Nueva" (a la espera de un título real) y "Nervios". Estamos a la espera.

Después llegaron Silas Lang (rebautizados como 'Los Salaos' por un grupo de fans desde la primera fila), con mayor y mejor historial, pero que no acabaron de cuajar. El concierto fue impoluto, pero el final, algo desgarbado. Una pena, pues deslució una gran actuación. Me quedo con la parte central de su repertorio, más folk (como "Moraira" o "Recalled"). Los hermanos Edu y Alberto Hernández hacen canciones redondas, perfectamente acompañadas por Francis a la batería (sin toms pequeños, ni falta que le hacen a sus largos brazos) y el Oso al bajo. Sin artificios, con arreglos precisos, buena voz... una delicia. Eso sí, no parecía una propuesta homogénea cuando los dos hermanos tiraban de la eléctrica y versioneaban, por ejemplo, "Come Toghether" de Spiritualized. O, simplemente, a mí me tiró más la parte intimista que la psicodélica. En resumen, presentaron lo que en abril será un disco que promete.

En enero Conecta 4 les devolverán la visita en Barcelona. Después, todos se irán de farra. Como buenos amigos.

conecta-4-5

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,