NMPNU TV >> Videoclips

Abortos de Satán: “Excusas”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

“Excusas” es el segundo single escogido por la banda de groove metal urbano Abortos de Satán de su segundo disco, Con el fracaso tan asumido (autoeditado, 2013). Un tema que sigue la línea habitual del cuarteto castellonense, mezclando sonidos próximos a Pantera o Lamb of God con una filosofía cercana a Extremoduro o Eskorbuto. También “Excusas” ha dado origen a un videoclip realizado por Aitor Martí –autor del guion- y Alan Roca (Black To Block), con efectos especiales a cargo de Alfonso de Reyes (Quimeria), en el que se desarrollan dos acciones. Por un lado, se ve una historia de amor irrealizable entre Gabi (cantante de La Ranamanca) y Elisa Badenes con imágenes tomadas en el Desert de Les Palmes y en la playa de La Renegà (Orpesa). Al mismo tiempo el grupo castellonense formado por Pepelu Fernández (voz), Fernando Martínez (guitarra), Marc Medall (bajo y coros) y Juan Jiménez (batería) descarga el tema en las cercanías de la estación invernal de Valdelinares (Teruel) en un desarrollo que simula extenderse a lo largo de todo un año, de ahí el cambio del vestuario del cuarteto y el uso de diferentes filtros, destacando el efecto que se registra en el minuto 3:17, pasando de golpe a un escenario tomado por la nieve.

Fueron las escenas invernales las primeras en ser filmadas para regresar en la primavera a Valdelinares y completar la grabación. ¿Cómo recordar la ubicación en una zona montañosa? Dejando clavadas unas estacas. “La segunda vez rodamos la parte “primavera” y la “verano”, afeitándonos con la ayuda de los retrovisores del coche para mostrar un cambio de imagen, además del uso de mangas cortas”, comenta Pepelu, cantante de Abortos de Satán. ¿Anécdotas? “¡De todo! Viento. Se nos fastidió el playback en la primera parte del vídeo. Un señor que conducía su coche mientras disfrutaba del paisaje se dijo “sólo me falta una banda de música” y tras tomar una curva se encontró con nosotros, ya que mientras se cambiaban las baterías de las cámaras nos poníamos a tocar en directo”, recuerda el vocalista, quien apunta que a pesar del vídeo, no es la canción que más les reclaman sus seguidores.

Abortos de Satán es uno de los cinco participantes en la final del concurso Castellón Music Awards-Gegants a l’Escenari, que tendrá lugar el sábado 24 de enero en La Pérgola a partir de las 19:00, junto con Axis of Fear, Vitreus, El Sombrero de Color y Lèpoka. El 7 febrero, será uno de los protagonistas del Aguc Fest, en la sala La Burbuja, con Silhouettes EC, Rodeno, Drakum y Will of Chaos. Durante las fiestas de la Magdalena protagonizará con Lèpoka un concierto en Barri Gotic. Para abril y mayo tiene previsto salir fuera de la provincia, reservando junio para grabar un DVD en directo en la sala La Burbuja. El veraniego Undergrau pondrá final a la etapa Con el fracaso tan asumido.

Deja un comentario