Música >> Portada

Montefuji presentan ‘Bestiario’ en el Four Seasons acompañados de Arthur Caravan

La banda estrena en directo su excelente disco largo de debut este sábado en casa para iniciar después una gira de presentación que arrancará en Valencia con Retribution Gospel Choir. La cosa va de buenas compañías, porque para el estreno en directo de ‘Bestiario’ en el Four Seasons se traen a Arthur Caravan desde Alcoi. Van a llover guitarras como chuzos de punta. Cita obligada. En serio.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Montefuji.

Debutaron en directo en la segunda Fiesta de Nomepierdoniuna en junio de 2011, precisamente sobre el escenario en que estrenarán su disco largo de debut. Y también fueron uno de los primeros grupos a los que NMPNU TV grabó una sesión acústica. Montefuji han cubierto las expectativas que generaron desde sus inicios y con el EP Iceberg. Bestiario (este sábado, 21 de septiembre) tiene ocho canciones que entran como un dulce vendaval por tus oídos, tejidas con guitarras de todos los colores, voces bien trenzadas y melodías que se te quedan. Después de su preestreno el pasado mes de junio en la fiesta del Día de la Música en la Sala Opal, la banda castellonense lo presentará oficialmente este sábado 21 de septiembre a las 19.00 en la sala Four Seasons de Castellón. Y lo harán con unos compañeros de cartel de auténtico lujo, Arthur Caravan, una de las mejores bandas de pop independiente de la Comunitat Valenciana ahora mismo. Las entradas cuestan 5 euros, que serán 8 € con el disco en formato CD o 12 € en vinilo.

Montefuji ha puesto toda la carne en el asador para que Bestiario sea su piedra de toque. Han cuidado al máximo todo el proceso, desde su grabación en cinta analógica, pasando por la colaboración de algunos de los mejores músicos de la escena pop castellonense (Juanjo Clausell, José Gahs, Xavi Muñoz) y hasta la edición final en un estupendo vinilo. También su presentación en directo, compartiendo cartel con grandes bandas, como los citados Arthur Caravan, o Retribution Gospel Choir, el proyecto paralelo a Low del gran Alan Sparthawk, en la segunda fecha de su gira el próximo jueves 24 de octubre en la sala Wah Wah de Valencia. Y más que están por anunciar. Y lo cierto es que el resultado justifica todo el esfuerzo: el disco tiene canciones, pegada, atmósfera propia y, como demostraron en junio en la Sala Opal, saben perfectamente cómo llevarlo al directo, donde incluso gana enteros.

Montefuji, durante su actuación en la Fiesta de Nomepierdoniuna en 2011.

Y por si no tuviera suficiente tirón el estreno de Montefuji, el cartel del sábado en el Four Seasons ofrece una suculenta propina: la actuación de Arthur Caravan. La banda liderada por Pau Miquel Soler ya demostró cómo se las gasta en directo en Els altres canten Les Deesses Mortes, concierto de homenaje al grupo vila-realense que organizó Nomepierdoniuna el pasado mes de febrero en el Paranimf de la UJI, o en abril en Zeppelin Live, desgraciadamente con una pobrísima entrada. Canciones como “Menjars al llit, somnis a la taula”, “Vents” o cualquier versión a la que le metan mano puede arreglarnos la tarde, con su característico sonido, hecho de melodías vibrantes y envuelto de bruma guitarrera. Canciones que han llevado a los de Alcoi a ganar varios premios Ovidi Montllor, a liderar listas de lo mejor del año en revistas especializadas y que además defienden con un directo que les hace ganar adeptos allí donde actúan.

Arthur Caravan & Hugo Mas, en 'Els altres canten Les Deesses Mortes'. Foto: Galcerán de Born.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,