Música >> Portada

Gener, Mireia Vives & Borja Penalba y Pepet i Marieta para soplar las 86 velas de les Normes de Castelló

La Plaza Mayor como escenario de la celebración del 86º aniversario de les Normes de Castelló con una jornada (15 diciembre) en la que la música se convierte en el gran altavoz para reivindicar la libertad lingüística y el uso del valenciano. Gener, Mireia Vives & Borja Penalba y Pepet i Marieta como protagonistas de una programación que cuenta con muixerangues, feria de entidades y actividades familiares.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Cultura para reivindicar los derechos lingüísticos y mucha música para convertir la conmemoración del 86º aniversario de les Normes de Castelló en una auténtica fiesta de la lengua valenciana. Un aniversario para el que se han programado distintos eventos culturales y que culminará el sábado 15 de diciembre en la Plaza Mayor de Castellón con una jornada de conciertos y actividades culturales bajo el lema Decidim valencià!, con entrada libre.

La jornada arrancará a las 10.00 con una feria de entidades y la programación para el público infantil y familiar (11.00) con talleres de Botafocs, cuentacuentos LGTBI, un espacio de animación capitaneado por Esplai Pentecosta y la actuación de Trobadorets. También habrá hueco para las muixerangues (13.00) a través de las exhibiciones de la Conlloga Muixeranga de Castelló y Muixeranga de La Plana.

Por la tarde, a partir de las 17.30, arrancará la programación musical y un cartel en el que encontramos propuestas tan destacadas como la de Gener, que acaban de lanzar nuevo disco, Cante el cos elèctric, cuya presentación oficial será en enero en Valencia, por lo que la actuación en Castellón es una especie de première. Un álbum conceptual, esta vez sobre cómo nos relacionamos con las redes sociales y, de nuevo, con temas que crecen a cada escucha, gracias a la gran producción de Paco Loco y el hilo conductor del vozarrón de Carles Chiner.

También Mireia Vives i Borja Penalba, quienes representan a la perfección aquello de que la unión hace la fuerza, con Línies en el cel elèctric (2017), un homenaje a distintos paisajes y personas en el que textos y melodías empastan a la perfección. Más música con Pepet i Marieta, que además estarán con nueva formación: Oriol Tonietti, Jaume Àvila, Maria Cruz, Mario Coloma, Carcel Castellví y Josep Bordes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,