Música >> Portada

30 años de Carnet Jove en la Sala Opal con Tremenda Jauría, Buhos, La Sra. Tomasa y JazzWoman

Castellón será una de las cuatro ciudades convertidas en sedes de la celebración del 30º aniversario de Carnet Jove con un concierto (22 febrero) protagonizado por Tremenda Jauría, que se encuentran en uno de sus mejores momentos, la fusión de La Sra. Tomasa, una afilada JazzWoman y la oda 'La gran vida' de Buhos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Tremenda Jauría encabeza los conciertos organizados por el Carnet Jove del 22 de febrero. Foto: Montse Giralt.

¿Qué puede llevar a Tremenda Jauría, Buhos, La Sra. Tomasa y JazzWoman a pisar el mismo escenario? Un buen pretexto es que el Carnet Jove celebre su 30º aniversario organizando un programa especial de actividades culturales y cuatro conciertos en Potries, Alicante, Valencia y su cita en Castellón, que será el 22 de febrero en la Sala Opal (22.00, Grao Castellón). Las entradas ya se pueden adquirir online por 10 euros (5 euros con Carnet Jove).

La cita del 30º aniversario del Carnet Jove en Castellón vendrá marcada por el “cumbination” de Tremenda Jauría. Así han apodado a un estilo que han hecho suyo, capaz de moverse entre la cumbia, el punk, el reggaetón y la electrónica. Música como “grito de guerra”, explican, y esa esencia, tanto sobre el escenario como en su música, es su gran atractivo. Cierran 2018 con Codo con codo (2018) y con aviso de nuevo trabajo, del que hasta ahora han adelantado el tema “Akelarre”, que firman, entre otras artistas, junto a la mc JazzWoman, con la que compartirán escenario el sábado 22.

Detrás del aka de JazzWoman se encuentra Carmen, también conocida por haber formado parte de Machete en la Boca. Este rumbo en solitario lo recorre junto a la Periferia Norte (Hien, AGS, Del Olmo y Kran F) y tiene forma de un potentísimo Bagheera (2018); rugiendo a través de las rimas.

La gran vida (2018) de Buhos también sonará en la Sala Opal. Este disco les ha valido para asentarse en la escena con fuerza, algo que deben principalmente a la frescura que tiene su sonido y sus directos, que son siempre su gran baza. Tampoco se queda atrás La Sra. Tomasa y su fusión de estilos. Entre ritmos tropicales, latinos, rumba y electrónica.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,