Música >> Festivales, Portada

18 nuevas confirmaciones que también bailarán “La Macarena” en el SanSan Festival de Benicàssim

Tras el revuelo que ha generado la sorpresa mejor guardada del SanSan Festival con Los del Río, el festival (13-16 abril, Benicàssim) lanza 18 nuevas confirmaciones con los locales Skizophonic y Claim, además de Maga, Sidecars, El Imperio del Perro o Aspencat.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los benicenses Skizophonic, entre las 18 nuevas confirmaciones del SanSan Festival.

Después de que la confirmación de Los del Río (siguiendo la estela de ediciones anteriores con nombres como el de Raphael) se volviese viral y crease un gran revuelo, tanto en redes sociales como a través de los propios medios de comunicación. Además, será la primera vez que el dúo se subirá al escenario de un festival y lo harán presentando nuevo disco.

Será la primera vez que el conocido dúo se suba al escenario de un festival y, además, lo harán con nuevo trabajo. Después de que la confirmación de Los del Río (siguiendo la estrategia de festivales como el Sonorama con Raphael y el Dúo Dinámico o el Viña Rock con Los Chichos) se volviese viral y creas gran revuelo, tanto en redes sociales como a través de los propios medios de comunicación, el SanSan Festival vuelve a dar otro golpe de efecto a cinco semanas de la que será su cuarta edición, del 13 al 16 de abril en el Recinto de Festivales de Benicàssim.

En este caso, y aprovechando la rueda de prensa de presentación el pasado 1 de marzo en Madrid, el festival ha anunciado 18 nuevos nombres en su cartel y asegura que tan solo queda una tanda de confirmaciones para conocer el cartel al completo.

Entre estas confirmaciones aparecen dos nombres locales: el grupo de pop Skizophonic volverá a pisar el Recinto de Festivales de su ciudad tras su paso por el FIB en 2014. Pero esta vez lo hacen con una banda convertida en cuarteto y presentando nuevo trabajo, Video Rock (2017), en el que se pasan al castellano.

A camino entre Castellón y Murcia, Claim también estará en el SanSan Festival. Será una de las fechas con las que la banda de pop cierra la gira de su primer trabajo, Barbados (2015), que les ha dado muy buenos sabores de boca. A esta confirmación se añade la del WAM (que ha relevado al desaparecido SOS 4.8).

A la parte internacional del cartel se une la de Belle and Sebastian Dj Set, con una propuesta a la que dan forma dos de los miembros del grupo de indie pop, Richard Colburn y Chris Geddes. Aunque sigue ganando la cantera nacional, que continúa creciendo al ritmo del indie pop de Maga, con su estupendo nuevo trabajo, Salto Horizontal (2017), y con el que pretenden recuperar esa esencia que les convirtió en una de las formaciones claves de la escena indie a primeros de siglo. Con aires entre la parte más callejera del rock pero sabiendo ampliar su sonido a través del pop, llega Sidecars; a quienes también podremos ver en la próxima edición del Arenal Sound. Bebiendo de influencias similares y sabiendo arrancar la rabia del rock y hacerla vibrar con la elegancia de la rama más british, El Imperio del Perro. También pop rock ochentero con Lovemeback.

El SanSan Festival sigue alimentando su cartel con bandas como Ayoho, que anuncian nuevo trabajo, Ikigai (2017), el cual han conseguido financiar a través de una campaña de crowfunding y con el que aseguran que Ayoho sonará diferente, aunque no saldrá a la luz hasta primavera. Más nombres que están protagonizando la escena, como los bilbaínos Señores.

Con un toque distintivo encontramos bandas como la de Bandlands, quienes estuvieron el pasado mes de enero en el Four Seasons presentando Handmade Pieces (2016), con el que han conseguido dar forma a su sonido country/bluegrass. También el mundo de superhéroes de Caballito de Mar Man, quienes han sabido crear un universo protagonizado por la imagen, la narrativa de sus letras y su sonido.

También confirmaciones que se alejan de la naturaleza indie y pop del SanSan Festival. Este es el caso de Aspencat, que pisará Benicàssim dentro de su gira de despedida. Y es que la banda, que hace unos meses anunció un parón, se ha convertido en uno de los referentes de la música en valenciano, consiguiendo crear un sonido en el que conviven ska, electrónica, reggae y rock. Exprimiendo la parte más festival del ska, La Regadera, quienes ya han pisado antes festivales de la mano de Manu Chao y La Pegatina, llevará Trovadores (2017) a Benicàssim.

Las 18 confirmaciones se cierran con la propuesta de indie-folk de la valenciana Chlöe’s Clue, el dúo con tinte ochenteros de Las Bistecs, quienes han conseguido crear canciones cargadas de mensaje y que evocan a la Movida, y Javier Puig. También la maestra en cabinas de festivales Ley Dj y, conocidos por sus remezclas y selección del mejor indie nacional e internacional los dj’s Dingy y Serch o, lo que es lo mismo, Tardeo.

Estos nombres pasan a alimentar un cartel en el que también se pueden leer otros como el de Kaiser Chiefs, Leiva, Miss Caffeina, Coque Malla, M Clan, Manel, Niños Mutantes, La Raíz, Neuman, Ángel Stanich, Dinero, Grises, Modelo de Respuesta Polar y Viva Suecia, entre otros.

El anuncio de estas confirmaciones se une al de las fiestas de presentación (pre-parties) que el SanSan Festival va a celebrar en distintos puntos. A Castellón llegará el 25 de marzo, coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, con Varry Brava, Second Dj Set, Ley Dj y Rocket Dj. Será en la plaza de Las Aulas (Colla Rei Barbut) y con entrada libre. Además, el festival lanza una serie de packs con alojamiento y camping a precios especiales. El abono completo se puede adquirir online a partir de 46 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,