Música

Waweekends celebra su quinto aniversario en Luxaclub con el internacional Benny Page

Lleva cinco años inundando diferentes salas de Castellón a base de drum'n'bass, dubstep y jungle. Waweekends son capaces de mover a cualquiera, y todo gracias a su seña inconfundible y su combinación de los ritmos con más tralla de la música bass y los sonidos jamaicanos. Eso sí, para su quinto aniversario se han puesto muy serios: el dj internacional Benny Page estará celebrándolo con ellos el 1 de marzo en Luxaclub. Pero hay más, a Piolo y Wallar también les acompañarán Jamal, Smoking Kills, Saltim Bang Kids y Malditos Bastardos entre otros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Piolo es uno de los miembros de Waweekends.

Probablemente ya llevaba un tiempo circulando por Castellón, pero lo cierto es que son unos de los culpables de que la música bass y jungle empezase a hacerse mucho más visible por la zona antes del estallido de esta nueva vorágine (que puede que quede en una moda pasajera) de la electrónica más oscura. Ya son cinco años organizando fiestas en la ciudad, cinco años compartiendo cartel con nombres conocidos (Dub Elements, Steve Aoki, Dubsidia, La Musique d’Ordinateur, Mooncat, IKKI,…), llevando la combinación de bass con sonidos jamaicanos más allá de La Plana, cinco años de drum’n’bass, dubstep, jungle, reggae, trap,… Son cinco años de Waweekends. Y eso hay que celebrarlo.

El sábado 1 de marzo el colectivo Waweekends celebra su quinto aniversario en Luxaclub con un cartel de lujo encabezado por Benny Page. Y es que cinco años hay que celebrarlos como toca. Para conseguir tu entrada anticipada por 12 euros contacta con sus relaciones públicas, o bien en taquilla por 14 euros. Para los que hayan estado alguna vez en una de las fiestas que organiza este colectivo ya sabrán cómo se las gastan: sus fiestas son una locura a ritmo de dub, reggae, jungle y dubstep. Todo con el sello diferente y divertido de Waweekends.

Son cinco años que han dado para mucho, para crecer como colectivo sobre todo. El pre-calentamiento llegará de la mano de las actuaciones de Malditos Bastardos, rap desde Castellón junto a Dj Sinic, y el colectivo de dj’s y cantantes Smoking Kills, que te adentrarán en un viaje musical que irá desde el palo más tradicional del reggae al dub. Las sesiones de los dj’s empezarán con el dj de dancehall referente de La Plana: Jamal, desde Untold Stories, le conocerás por su colaboración en la Sunbeach del Rototom Sunsplash y por su reggae y dancehall más rompe caderas.

También estará Smokin Times y su set de rap, reggae, dubstep y drum’n’bass, Saltim Bang Kids con su sesión de  glitch hop, dubstep y derivados y el drum’n’bass de Wild discipline aka Mofa Beatz Psa. Sin olvidarlos a ellos, los máximos representantes del colectivo Waweekends, los culpables de llenar las salas de la ciudad de reggae y drum’n’bass: Piolo & Wallar.

Para redondear este aniversario, desde Reino Unido el gran invitado, el gran representante internacional del jungle y el drum’n’bass: Benny Page. Este británico ha inundado con su dubstep un gran número de salas, consigue hacer bailar a cualquiera a través de su electrónica y drum’n’bass con toques del dub jamaicano. Jessie J, Tinnie Tempah (que estará en el FIB 2014), Misha B y Nas son algunos nombres de los artistas con los que ha trabajado. Cinco años son cinco años.

Waweekends en la Fiesta de las Paellas 2014 de la Univeristat Jaume I.

 

>Cartel del V Aniversario Waweekends<

12.00.- Malditos Bastardos y Dj Sinic

12.45.- Smoking Kills

01.30.- Jamal

02.15.- Smokin Times

03.00.- Wild Discipline aka Mofa Beatz Psa

03.45.- Benny Page

05.15.- Piolo & Wallar (Waweekends)

6.15.- Saltim Bang Kids

 

_Foto de portada Benny Page por Chris Hoyle

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,