Música >> Festivales

Vuelve el ElectroSplash. Tres días de electrónica en la playa de Vinaròs con Tensnake, Legowelt, Pional...

Ha sido uno de los anuncios más anhelados por todos los amantes de la electrónica, el house y la 'cultura clubber' en Castellón: vuelve el ElectroSplash. Con la intención de reinventarse y recuperar los orígenes que vieron nacer esta 'water party', ElectroSplash 2014 se adueña de la playa de Vinaròs del 12 al 14 de julio con sus fiestas diurnas que contarán con los dj's más representativos de la escena: Tensnake, Legowelt, Ivan Smagghe, Craig Richards, Pional y así hasta un total de 19 nombres ya confirmados. Y los que quedan.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tensnake, uno de los platos fuertes del ElectroSplash 2014.

De 2003 a 2007 se convirtió en la cita obligada de todos los amantes de la electrónica, la música house y la escena club. El ElectroSplash ya ha asaltado la playa Gurugú del Grao de Castellón, la playa Arenal de Burriana y, en la anterior edición, el Puerto America’s Cup de Valencia para celebrar su décimo aniversario. Este año regresa, con las pilas recargadas, recuperando la esencia de sus orígenes y con nuevo emplazamiento. El ElectroSplash WaterParties 2014 se reinventa y se instalará en la playa Fora Forat de Vinaròs del 12 al 14 de julio.

ElectroSplash se reincorpora a la oferta de festivales que ofrece la provincia y lo hace con una selección de los mejores dj’s nacionales e internacionales que, durante tres días, impregnarán la playa de Vinaròs de la mejor electrónica en estas water parties diurnas, que empezarán a las 12:00 y acabarán a las 02:00. Otras de las novedades que llegan con ElectroSplash 2014 es una zona de acampada, Glamping, una goleta VIP y pulseras tecnológicas con las que podrás acceder al recinto y pagar en las barras. Las entradas ya están a la venta online, a partir de 40 euros el abono de tres días y a partir de 20 euros la entrada de un único día.

El cartel de esta edición lo gobierna Mario Niemerski, más conocido como Tensnake, figura representativa de la música disco house. Este productor y dj alemán, habitual ya en la cabina de Pachá Ibiza, no ha parado de cosechar éxitos desde que sacó el tema “Coma cat”, con el que es imposible no trasladarse directamente a la mejor de las fiestas electro house de playa. Ahora presenta su álbum debut, Glow (2014), para contagiar la playa de Vinaròs con el mejor house.

Desde Holanda, la casa de la música house, llega Legowelt, dueño del sello referente en Holanda, la plataforma Bunker Records, es capaz de jugar con las texturas sonoras y unificar distintos estilos en uno solo, el suyo propio. Ha publicado gran número de proyectos, entre los que ha colaborado con Orgue Elctronique, Macho Cat Garage y Mr Calvio, entre otros. No te puedes perder el directo del holandés, considerado como el “más freak” de la escena. También estará Ivan Smagghe, el lado cool de la escena nocturna electrónica. Estilo underground y enérgico cada vez que entra en una cabina; quien fuese la mitad de Blackstrobe, es capaz de darle suciedad y guitarreo a la música disco.

Ivan Smagghe.

Craig Richards, incapaz de quedarse en un solo género y que pondrá en pie el ElectroSplash a base de dub, reggae, soul, disco, house y techno. Extravagante y especial, como sus sesiones, fue uno de los creadores del pilar de la música house a finales de los años 90 en UK, Tyrant; actualmente le puedes encontrar en Fabric Londres e invadiendo clubs por toda Europa. Junto al británico, otro de los platos fuertes del cartel del ElectroSplash 2014, es el productor madrileño Pional, protagonista, por no decir también culpable, de la revolución de la escena nacional. Probablemente también te sonará por sus colaboraciones con el de sobra conocido productor barcelonés John Talabot, con quien ha estado de gira por Europa y América. Un set audaz y atrevido.

Pero hay más: Bill Patrick, Capablanca, Daniel Kyo, Simón García, Tomoki Tamura, Stuart Patterson, Elesbaan y, entre otros muchos más nombres que dan forma al cartel, el del castellonense Sutja Guitérrez. Que se prepare Vinaròs, porque la cultura clubber va a arrasar con la playa.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,