Música

Vita Imana encabeza el Festival Rock'n'Metal en la Japan de Vila-real

Los madrileños Vita Imana llegan este sábado 13 de noviembre a Vila-real con su aplastante directo después de ganar el Wacken Metal Battle en España y quedar segundos a nivel europeo en el festival alemán. El cartel de la tercera edición del Rock’n’Metal Castellón lo completan las bandas locales Los Cuatrocientos Golpes, Vitreus y Under Cold Sun. La sala Japan también acogerá el viernes la actuación de Aniceto y Los Intocables.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El Japan Rock Club acoge este sábado 13 de noviembre a partir de las 23.00 la tercera edición del  Festival Rock'n'Metal Castellón, que por el módico precio de 7 euros la entrada anticipada (Medicinales, Barri Gòtic, Distriz; 10 en taquilla) ofrece la actuación en directo de cuatro grupos de aúpa, capitaneados por Vita Imana, un poderoso grupo de metal que recientemente ha resultado ganador del Wacken Metal Battle 2010 de España y subcampeón de Europa gracias a su sonido aplastante, y con la prsencia de bandas locales de calidad como Los Cuatrocientos Golpes. El festival, que tiene su propio espacio en Vox UJI Ràdio (los miércoles a las 14.30, 19.30 y 00.30 en la 107,8 de la FM), cuenta también con la colaboración de los pubs Leviathan, Distriz, Barri Gòtic, El Refugi y Haemorrhage Emetic Club, así como de Acero y Piel.

Sin duda el cabeza de cartel son Vita Imana, un sexteto madrileño que está causando sensación con su directo arrollador. Su éxito en el certamen Wacken Metal Battle les llevó a tocar este verano en el prestigioso festival alemán Wacken Open Air, donde quedaron en segundo puesto compitiendo con bandas de 25 paises. Sonidos pesados y demoledores que se combinan a la perfección con una percusión de toques tribales. Una auténtica apisonadora.

Les escudarán bandas locales de calidad. La principal, los castellonenses Los Cuatrocientos Golpes, quienes siguen presentando las canciones de su nuevo disco autoproducido, el sorprendente El día del tentáculo, que puedes descargarte de forma gratuita en Bandcamp. Pero también Vitreus, una formación local con más de diez años de trayectoria que vuelven a la carga tras un tiempo de pausa con su death metal con toques góticos. Completan el cartel Under Cold Sun, nueva banda castellonense de puro trash metal creada este mismo año por componentes de Kornea, My Hate, Neonatus, The neverending Pain o Plasma Zombies.

El fin de semana de la sala Japan de Vila-real se completa el viernes 12 de noviembre a las 22.30 con la actuación de Aniceto y Los Intocables, un singular personaje que, ataviado con sombrero de copa y capa, ofrece un espectáculo en el que destila buen rock, con temas propios y versiones de los 80, desde Siniestro Total a Nacha Pop, entre números circenses y teatro según se tercie. Entrada: 8 euros.

Próximos conciertos en la sala Japan de Vila-real:

>Viernes, 26 de noviembre. 22.30. Jetboy (vídeo de arriba) + The Stone Circus. Sleazy rock desde San Francisco.

>Sábado, 27 de noviembre. 22.30. Transfer. Entrada: 6 euros anticipada y 8 en taquilla.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,