Teatro y danza >> Festivales

Vila-real en Dansa. Breve pero intenso

Llega la segunda edición de Vila-real en Dansa, el festival internacional de danza breve abierto a aficionados y a toda persona que tenga inquietud por acercarse a su evocador universo. Del 4 al 6 de octubre, Vila-real vivirá tres días llenos de actividades, como muestras de danza breve, un espectáculo poético, videodanza, 'workshops', jam sessions, la presentación de un libro especializado... con la participación de compañías y artistas españoles, italianos, portugueses, lituanos, brasileños, argentinos y puertorriqueños. Bajo la organización de A Tempo Dansa y con entrada gratuita; con el Auditori Municipal como escenario principal pero llevando actividades a la Ermita, el pub La Casa Encantada o la Sala Gossip.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Vila-real apuesta de nuevo por el Festival de Danza Breve, una disciplina que empieza a conocerse cada día un poco más gracias al éxito de la primera edición y a la Escuela Municipal de Danza Contemporánea (EMD), que cumple junto al festival, un año de vida. La compañía A Tempo Dansa que dirige Pepa Cases -a la que entrevistamos recientemente con motivo de su último trabajo como cantante-, organiza por segundo año consecutivo el festival de danza breve Vila-real en Dansa, tras el éxito que tuvo el pasado año y consolidándose así como el único en su género en la Comunitat Valenciana junto a Dansa València. Además, servirá para abrir la temporada del Auditori Municipal de Vila-real con acceso libre para todo el público.

Y es que Vila-real en Dansa está concebido para acercar al público al desconocido mundo de la danza, introduciéndolo con piezas breves de entre 5 y 20 minutos de duración, a cargo de reputados creadores y compañías profesionales nacionales e internacionales (españoles, italianos, portugueses, lituanos, brasileños, argentinos y puertorriqueños). Algo que también tiene su reflejo en la elección de espacios, ya que además del Auditori Municipal, el festival también se desarrolla en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en el pub La Casa Encantada o la Sala Gossip.

Serán tres jornadas en las que la protagonista absoluta será la danza breve, con tiempo también para la formación mediante workshops impartidos por algunos de los profesionales de las compañías que participan en el festival. Esos talleres de aprendizaje tendrán lugar el sábado por la mañana en la Ermita de Vila-real, pero dos días antes del festival -el miércoles 2 y jueves 3 de septiembre- también se ofrecerá un workshop de Práctica escénica y creación de danza de plazas limitadas y un precio de 10 € la inscripción.

Muestra de videodanza del Vila-real en Dansa 2012.

Pero no todo será danza en el festival, el viernes por la noche también habrá tiempo para presentar el libro El arte de dramatizar bailando y, posteriormente, para un espectáculo poético en La Casa Encantada. El sábado por la noche está programada una fiesta Nit Dance temática Fiebre del Sábado Noche de entrada libre en la Sala Gossip, donde se invitará al público a disfrazarse e incluso prepararse una coreografía.

Y el domingo tras una muestra de videodanza y la proyección de una recopilación de las mejores imágenes del año anterior, se procederá a la entrega del Premio de Coproducción al mejor espectáculo del festival, que tendrá como premio una ayuda económica para crear una pieza para la celebración del Día Internacional de la Danza. Y para clausurar los tres días de festival, una Jam Session, un encuentro informal de improvisación en la Ermita de Vila-Real.

Programación completa del II Vlia-real en Dansa:

VIERNES 4

19:00. Auditori Municipal. Inauguración con Colectivo Big Bouncers (Argentina-Barcelona).

20:00. Auditori Municipal. I Jornada de Danza Breve:
Phobia, de Flujo Cía de dança (Brasil)
The Lizard's Skin, de Roser López (Barcelona)
Solo in Coppia, de Guendalina Dimarco (Italia)
Tres-taco (siesta), de Espacio Latente (Valencia)

23:00. Pub La Casa Encantada. Presentación del libro El arte de dramatizar bailando y espectáculo poético 'Dicho sea, de Daniel Rabanaque (Zaragoza).

SÁBADO 5

10:30-12.00 y 12:00-13:00. Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Workshops con Volvon (Italia) y Iron Skull Co (Barcelona).

19:30. Auditori Municipal. Aguanta, con Yerro que yerro (Barcelona) y Espín Off Danza (Alicante).

20:00. Auditori Municipal. II Jornada de Danza Breve:
Uninvited presence, de Ugne Dievaityte (Lituania)
Knee, de Elena Castilla (Portugal)
El Pie, de Lucía Marote (Costa Rica)
Sinestesia, de Iron Skulls Co (Barcelona)
Brea y plumas, de Babirusa Danza (Madrid)

23:00. Sala Gossip. Nit Dance: fiesta temática Saturday night fever, con Bento 17 Dj Siete (Portugal)

DOMINGO 6

12:00. Auditori Municipal. Matinal Infantil. Babaol, de Enámbar Danza (Castilla-La Mancha)

19:00. Auditori Municipal. III Jornada de Danza Breve:
Presencia/ausencia, de Lorenza Di Calogero (Valencia)
La cuarta potenza de Mille, de Volvon (Italia)
Cualquier otro, de Cía Alteraciones (Sevilla)
Vinieron en un platillo volante (parte II), de Porinercia Teatro (Madrid)

20:00. Auditori Municipal. Videodanza:
Del vestir + De construir, de Julia Matos (Córdoba)
Meeting Point + Danza para TDT, de María Cerón (Murcia)
Solazo 1 + Cross Platz, de Samuel Domingo (Valencia)
Proyección de Vila-real en Dansa 2012 

20:30. Auditori Municipal. Entrega del Pulse Coproducción.

22:30. Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Jam Session con Anacrónico trío (Vila-real). Participación libre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,