Música

Ve gratis al concierto de Hendrik Röver y Junior Mckenzie con nomepierdoniuna

El líder de Los Deltonos actúa el próximo sábado en la sala castellonense con su nuevo proyecto en solitario, a base del mejor folk, country y bluegrass con aroma norteamericano. Hendrik Röver presentará su segundo disco, ‘No temáis por mí’, después de demostrar su excelente estado de forma el pasado mayo en la Magic Box. Lo acompaña en el cartel el castellonense Junior Mackenzie. Puedes conseguir una entrada gratis para el concierto doble respondiendo a una pregunta muy sencilla.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

El pasado mes de mayo demostró un excelente estado de forma con Los Deltonos en la Magic Box-Sala de Concerts del Auditori, derrochando energía, canciones y calidad como en sus mejores tiempos. Ahora regresa a Castellón con su proyecto en solitario, guitarra acústica en ristre y un buen puñado de composiciones folk, country y bluegrass. Las de su debut, Esqueletos, y las del reciente No temáis por mí (GuitarTown Recordings, 2010), que está presentando por todo el país este otoño, con exquisito buen gusto, letras en castellano, su habitual ingenio y discreción. Hendrik Röver, el líder de Los Deltonos a tiempo parcial, actuará el próximo sábado 11 diciembre a las 19.00 en la sala Four Seasons acompañado en el cartel por el castellonense Junior Mckenzie. El concierto doble apetece un montón, así que el Four Seasons y nomepierdoniuna.net ofrecen dos entradas gratis individuales para el concierto entre las personas que respondan a una sencilla pregunta. Abajo tienes la información de la promoción.

En la entrevista que publicamos con motivo del gran concierto que dieron Los Deltonos en la Magic Box, Hendrik Röver nos explicaba algunos detalles de su proyecto en solitario: "En realidad son canciones extras que tengo, folk americano cercano al bluegrass, y no quería obligar a los demás a que les gustara eso. Así que son dos proyectos que van juntos. Para los conciertos voy solo, en plan cantautor. Normalmente voy solo, aunque a veces me acompaña Miguel Bañón de Los Marañones. Después de unos inicios en los que lo pasé muy mal, ya le he cogido el rollo a tocar solo, sobre todo en teatro, por el dominio que tienes del silencio". En esta ocasión vendrá acompañado de Juan Madera como guitarra de apoyo.

Así que el sábado nos encontraremos con un genio de las seis cuerdas con el privilegio de verlo a muy corta distancia y con todo el escenario para él solito y su guittarista acompañante. También para sus historias, según él mismo explica: “Aunque las canciones de No temáis por mí no fueron realmente concebidas con ese propósito, en la secuencia final se puede intuir una cierta línea argumental basada en algunos hechos concretos y demostrados: Al gran Porter Wagoner más de una vez le preguntaron porqué hacía y cantaba tantas canciones sobre separaciones, asesinatos, dependencias y desarraigo y él siempre respondía que esos eran los “cold, hard facts of life”, los fríos y duros hechos de la vida, la vida real. Es sabido, según profusos y sesudos estudios, que si hay algo que define las letras de las canciones de country y los estilos adyacentes es que cuando algo acaba, acabó y no hay lugar para la esperanza (y es el momento de llorar en tu cerveza...). Si desde esta perspectiva buscamos ahora lugares comunes en estas 12 canciones, nos encontraremos la presencia de protagonistas y situaciones que en cierta forma las convierte en la crónica accidental de un amargo viaje a través de una dura y azarosa vida".

Y es que en esta nueva entrega, Hendrik vuelve a utilizar con apabullante seguridad una amplia variedad de sonoridades de raíces norteamericanas acústicas y eléctricas. En una reciente entrevista le preguntaban cómo podía usar unos sonidos y unos paisajes ajenos con tanta naturalidad. La respuesta es simple: llevan tanto tiempo con él que ya se han convertido en su propio vocabulario, en el que Hendrik podría hablar más alto pero no más claro. Son 12 canciones para degustar con calma y dejar que se asienten, grabadas en su estudio este mismo año y editadas en su sello, GuitarTown; "sentados en corro y tocando todos a la vez con la West Bluegrass Band, como debe de ser".

Junior Mckenzie, por su parte, será el encargado de abrir el escenario del Four Seasons. También en formato de guitarra acústica y voz, en un terreno en el que el compositor castellonense se desenvuelve muy bien, como ya ha demostrado este año en anteriores conciertos en Veneno Stereo o en El Corb de Benicàssim. De hecho, su nuevo EP que presentará el sábado, Songs From The Top Of A Mountain, está grabado en acústico, al igual que los últimos vídeos (bedroom sessions) de su cuenta en YouTube, de los que abajo tienes una muestra. En el Forsi estará acompañado de una violinista y coros. Y es que en la órbita de Juan Fortea hay músicos muy conocidos de la escena local desde su paso por formaciones como Second Hand Store, Belfast o Sassy Pussy.

Ferviente defensor del "hazlo tú mismo", Junior Mackenzie recoge en este último disco de manera sencilla y cruda sus vivencias durante la mini gira acústica por Estados Unidos el pasado año y su posterior regreso a España. Lo suyo es el rock de autor, con una calidad que le ha llevado a ir de gira con The Kills y haber teloneado a Frank Black, Richard Hawley, Zucchero, Radio Moscow, Gomez, Greg Dulli y Steve Wynn, entre otros. Su música la puedes escuchar y descargar gratuitamente en su web.

>Sábado, 11 de diciembre. 19.00. Sala Four Seasons. Circuito Girando por Salas. Concierto de Hendrik Röver, quien presentará su último disco, No temáis por mí, teloneado por Junior Mckenzie. Entrada: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

>Promoción Four Seasons y nomepierdoniuna.net: Entre las personas que envíen un e-mail a fourseasonsclub@hotmail.com, poniendo en el asunto la respuesta a la pregunta ¿qué grupo de power-pop lideró también Hendrik Röver en paralelo a Los Deltonos? se sortearán 2 entradas gratuitas individuales para su concierto del próximo sábado en Castellón. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, tu edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el mismo sábado 11 de diciembre a las 12.00 horas y a los afortunados se les comunicará por e-mail antes de las 15.00.

Próximos conciertos en la sala Four Seasons:

>Sábado, 18 de diciembre. McKenroe. Circuito Girando por Salas. Tenía que pasar y al final pasó. Si con sus dos anteriores trabajos en Subterfuge se presentaban como una banda prometedora, con Tú nunca morirás se imponen como una realidad delicada –pero ojo: devastadora– en nuestro paisaje musical. Tú nunca morirás es ese disco enorme que los getxotarras prometían desde hacían tiempo: la sublimación total y absoluta de su ideal de pop majestuoso, a fuego lento, tristísimo, de épica tranquila. Entrada: 6 euros.

Todos los conciertos están programados con apertura de puertas a las 19.00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Spoonful y en el propio Four Seasons. Las reservas de entradas, mandando un e-mail a la dirección fourseasonsclub@hotmail.com.

Ciclo Four Films de Butaca Cinema UJI: “Mundos mágicos”

>Martes 14. 20.30. The Fall. El sueño de Alexandría. Tarsem Singh, 2006.
>Martes 21. 20.30. Donde viven los monstruos. Spike Jonze, 2009.
>Martes 28. 20.30. Alicia en el País de las Maravillas. Tim Burton, 2010.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,