Música >> Festivales, FIB

Vampire Weekend acelera el pulso del FIB 2010

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Vampire Weekend provocó el primer gran llenazo en el Escenario Verde. Foto: Óscar L. Tejeda (fiberfib).

Vampire Weekend provocó el primer gran llenazo en el Escenario Verde. Foto: Óscar L. Tejeda (fiberfib).

La horchata se bebe mejor en julio. Y el afro-pop, también. Goldfrapp había desentumecido definitivamente los músculos en el escenario Fiberfib, que convirtieron en una enorme pista de baile, para que el concierto de Vampire Weekend fuera ya como la seda. La joven banda neoyorquina desplegó toda su pirotecnia rítmica para entregar el primer gran concierto del FIB Heineken 2010 con los ingredientes característicos de los momentos Escenario Verde: una marea de gente con los brazos en alto y los ojos cerrados, coreando y bailando canciones sin parar.

Su último disco, Contra, funcionó a las mil maravillas en el FIB, con un Ezra Koenig especialmente crecido, gustándose en la suerte de enfatizar los fuerte-flojos vocales de sus composiciones, cabalgando sobre el sólido carruaje rítmico del bajista y el batería. Destacaron "Horchata" y "Cousins" dentro de una actuación con una nota media muy alta.

La ración de diva la tuvimos con Goldfrapp. Mucho público brit y bien alimentado: parafernalia ochentera, ventilador en la cara incluído, y ritmos que te hacen mover, con esa producción tan particular. Funciona. Funciona a pesar incluso que ya no nos sorprenda tanto, y que empecemos a echar de menos la digestión pesada del primer disco. Quizá se haya enrocado al ver como Lady Gaga le robaba el glam para después venderlo de imitación y más barato en el mercadillo. Al final a Alison le sientan mejor los brillos metálicos, las plataformas y los sintetizadores colgados como guitarras. Claro, Goldfrapp es de verdad.

Goldfrapp al viento. Foto: Liberto Peiró (fiberfib)

Goldfrapp al viento. Foto: Liberto Peiró (fiberfib)

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,