Teatro y danza

V Jornadas de Performance. El lenguaje del cuerpo

Un lenguaje artístico que se vale del cuerpo y de su interacción con el entorno y los elementos. Una forma de escribir un mensaje: de caos, conciencia, identidad... Es el eje sobre el que se desarrolla la V Jornadas de Performance la Fundació Caixa Castelló. Bajo la dirección de Bertomeu Ferrando, seis performers compartirán sus piezas los días 16 y 17 de octubre en la Sala San Miguel.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Irene Hernández es una de los y las 6 performers que participarán en la V Jornadas de Performance de la Fundació Caixa Castelló.

Unas cadenas y un cuerpo que se necesitan para existir. Para narrar. El resultado, una danza en la que el sonido de las cadenas y los movimientos del propio cuerpo se retroalimentan. Es la propuesta de Jon Carrilero Garcí para la VI Jornada de Performance de la Fundació Caixa Castelló, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la Sala San Miguel a las 19.30. Un encuentro con una disciplina viva que se vale del teatro, la danza y el arte para crear un nuevo lenguaje artístico. La clave: el uso del cuerpo como soporte y como medio para la creación que se entremezcla con el entorno y/o con distintos elementos, como en el caso de la performance de Jon Carrilero. La entrada será libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas sanitarias habituales (mascarillas, desinfección de espacios, distancia interpersonal, etc.).

Además de Jon Carrilero, el viernes 16 también se podrá ver a Dámaris Sempere con una combinación entre conceptos como la repetición y la rotura a través de la palabra con la experimentación y el azar; el resultado, un caos contenido que se encuentra en búsqueda de la armonía. Por último, Jesús Domínguez Tapia presentará una investigación sobre la creación del espacio; una performance que es un objeto de estudio en sí misma y que se vale de elementos materiales y sonoros para conformar la acción.

Claudia García y el cuerpo para la comunicación.

Las VI Jornadas de Performance continuarán el sábado 17 (19.30) con Irene Hernández, sumergida en un camino de reconciliación consigo misma y con su entorno; para ello, planteará al público cuestiones sobre el individuo y su condición como tal. Mientras, Claudia García Gynther convertirá su cuerpo en un método de expresión para comunicarse con su entorno, un lugar de transformación e identidad. Por último, Rosa Marín, que basa su obra en el encuentro entre el individuo, el entorno y la conciencia, presentará una de sus performances individuales.

El performer y poeta visual Bertomeu Ferrando es el encargado de dirigir, como viene siendo habitual, las jornadas de performance la Fundació Caixa Castelló con una muestra de los mejores jóvenes performers de la asignatura de Performance de la Universidad Politécnica de Valencia, de la que es catedrático en Performance y Arte Intermedia en la Facultad de Bellas Artes.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,