Música >> Festivales

Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, Corizonas, Delafé y Las Flores Azules y Anni B. Sweet estrenan el cartel del Arenal Sound 2012

El trío nordirlandés presentará en la playa de Burriana las canciones de su exitoso debut, 'Tourist History', que les ha llevado a convertirse en una de las bandas del momento a nivel internacional. El festival pone a la venta durante 48 horas los primeros abonos a precio reducido, desde 25 euros, para los que conserven la pulsera del Arenal Sound 2011 o se hayan registrado como "sounder" en la web oficial.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

"Something Good Can Work", la del videoclip, es de esas canciones que seguro has escuchado alguna vez durante el último año aunque no sepas de quién es. Es un hit absoluto, el primer single de Two Door Cinema Club, que con poco más de tres años de trayectoria y un sólo disco, Tourist History, ya han dado la vuelta al mundo. Bases sincopadas y melodías con gancho, en la estela de Franz Ferdinand, sustentadas en un directo más que resultón. En el FIB 2010 ya lo pudimos comprobar y el próximo verano tendremos una nueva oportunidad en la playa de Burriana. El Arenal Sound ha anunciado esta mañana que Two Door Cinema Club es el primer cabeza de cartel de su tercera edición, dentro de una suculenta tanda de confirmaciones en las que también ha incluido a las bandas españolas Lori Meyers, Sidonie, Corizonas, Anni B. Sweet, Delafé y Las Flores Azules y The Zombie Kids. El Arenal Sound 2012, que se celebrará del 2 al 5 de agosto, empieza a coger color.

La organización del festival burrianense ha acompañado la noticia con una atractiva promoción de abonos de tan solo 48 horas: desde ya mismo hasta el martes 15 de noviembre a las 00.00 puedes conseguirlo desde 25 euros. ¿Cómo? Presentando la pulsera puesta del Arenal 2011 en cualquier centro de El Corte Inglés o suscribiéndote como sounder en la web oficial. El precio especial se mantendrá "hasta fin de existencias" (aunque no se concretan cuantas). Después, del miércoles 16 al viernes 18 de noviembre, las entradas solamente se podrán adquirir a través de Atrápalo.com y a partir del sábado 19 de noviembre estarán a la venta en la web del Arenal Sound, Ticketea, Atrápalo.com y El Corte Inglés. Este año el abono de Arenal Sound 2012 incluye las fiestas en el barco, una novedad que podrán disfrutar los 6.000 primeros que se acrediten y se inscriban en Acreditaciones Barco a partir del 31 de julio.

Volviendo a lo estrictamente musical, Two Door Cinema Club encabezan una primera tanda de confirmaciones que abunda en las mismas intenciones que el Arenal Sound apuntó en la segunda edición: la flor y nata de la escena indie nacional aderezada con una selección de primeros espadas internacionales. Esta vez, esperemos, con una organización y una planificación de infraestructuras que permita disfrutar de la oferta de conciertos. Y es que el trío nordirlandés, que en el FIB 2010 fue incluido en la zona intermedia del cartel, se ha convertido en una de las bandas del momento a nivel internacional, acostumbrándose a colgar el cartel de "no hay entradas" en todos sus conciertos. Será, sin duda, uno de los platos fuertes.

Two Door Cinema Club, en el FIB 2010. Foto: fiberfib.com

El tirón del cartel nacional en estas siete primeras confirmaciones es bien conocido en Castellón por distintas razones. Para empezar, Lori Meyers volvieron a ofrecer un concierto completísimo el pasado viernes en una abarrotada sala Opal, después de haberse salido en el último FIB y de, precisamente, presentar por primera vez aquí su último álbum en el Arenal Sound 2010. Entonces, solventaron la extraña papeleta de cubrir la baja de Miguel Bosé con una gran actuación. En esta ocasión, entran en el cartel por la puerta grande.

Sidonie, por su parte, presentará en Burriana su nuevo disco, El Fluido García, después de dejar un vibrante concierto en 2010 en la sala Magic Box durante la gira del anterior. “El Bosque” es el primer single que han lanzado los barceloneses, conectando cada vez con un público más amplio y afianzándose, paso a paso, como uno de los proyectos más sólidos de la escena pop estatal. Mucho más allá de la escena indie.

Otros que también han visitado Castellón en distintas ocasiones en los últimos años son los integrantes de Corizonas, aunque con otros proyectos musicales: Four Seasons, Magic Box, FIB y Tureion Rock. Lo que comenzó como un experimento y después una gira conjunta de Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se ha convertido en apenas ocho meses en un proyecto sólido y una cita obligada por donde pasa. Corizonas desafían la lógica discográfica convencional para convertirse en uno de los eventos de la temporada a base de directos arrolladores.

Delafé y Las Flores Azules repetirá en el festival burrianense para hacer bailar y disfrutar al público con su adictivo hip-pop y su rodadísimo directo, al igual que hicieran en su primera edición y también en la sala Opal del Grau. Los últimos golpes promocionales han sido el spot de San Miguel con la canción “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” y la y la participación de su cantante, Helena Miquel, en la película No habrá paz para los malvados junto a José Coronado.

Los precedentes de Anni B. Sweet en Castellón fueron en el FIB 2009 y en el Auditori el año pasado. La malagueña llegará al Arenal 2012 con su esperado nuevo disco, probablemente con más canciones en castellano y -seguro- sus sellos distintivos: voz, dulzura y buenos músicos de banda.

Por último, el Arenal Sound también ha confirmado a The Zombie Kids, el dúo de dj's formado por Edgar Candel y Jay Cumhur que han hecho carrera mezclando electro, house, indie, hip hop y todo lo que se les ponga a tiro. Se subsana así la suspensión de la pasada edición.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,