Música, Teatro y danza

Tremenda Fem Fest. Música, cultura y feminismo

Música, teatro, poesía, 'clown', talleres, debates, fotografía... El Tremenda Fem Fest se arma y pone Castellón en el mapa de los 'ladyfest'. Los próximos 6 y 7 de febrero distintos espacios de la ciudad como el Casal Popular y La Consulta del Dr., entre otros, albergarán las distintas propuestas que traen las 'tremendas' Born to Hate, Árida y Pupil·les Dilatives -música- e Hysteria Col·lectiva, Mage López y Las XL -teatro-; sin olvidar el laboratorio de teatro 'Cossos i gèneres', la exposición fotográfica de Laura Obrador y un taller infantil para héroes y heroínas, entre otras actividades.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Potenciando los espacios de fiesta femeninos, dando luz a propuestas novedosas y ácidas, haciendo uso de la cultura y buscando vías para luchar por el papel de la mujer y llamando a la reflexión y a la diversión a partes iguales; sin importar si eres mujer u hombre. Se trata del Tremenda Fem Fest, el primer ladyfest que se celebra en Castellón. Son tremendas, y lo tienen todo preparado para que el feminismo, la música y la cultura ocupen el Casal Popular de Castellón, la Colla El Rogle (c/ Mare de Déu de Balma, 1), la Consulta del Dr. y el Pub Terra los días 6 y 7 de febrero. Todo con entrada libre, excepto los conciertos del sábado 7 de enero en La Consulta del Dr., que tendrán un precio de sólo 4 euros.

Revolver, despertar conciencias y provocar cambios. Así es la primera edición del Tremenda Fem Fest, que desarrolla una completa programación con la música como gran protagonista -y siempre con el sello de ellas-. Esta vendrá marcada por la fuerza y contundencia del hardcore de Born to Hate y el stoner rock de Árida. Sin olvidar la combinación de reggae, ska, drum’n’bass y rap en valenciano de Pupil·les Dilatives, que presentarán su primer trabajo, Bruixes de Dol (2014). Por su parte, germen del conocido blog homónimo feminista, Fusa Activa sorprenderá con una de sus sesiones en las que tiene cabida cualquier estilo, y junto a ellas completan el cartel del dj’s Maria Türme Selektah; defendiendo la cabina local, María de la República.

Árida, 'stoner rock' en el Tremenda Fem Fest.

Las artes escénicas también tendrán un papel importante en Tremenda Fem Fest. Teatro para reír con los cánones actuales que moldean a la mujer ideal y reflexionar sobre cómo verdaderamente quiere ser ésta con Hysteria Col·lectiva y su tragicomedia Los ingredientes para cocinar a la mujer perfecta. Las que también acaban con los estereotipos y los reconstruye es Mage López con Bye Bye Feminity y Las XL con Abandónate mucho, una puesta en escena resultado de sus vivencias en el teatro, un proceso que habla del amor y de la verdad. El toque ácido y absurdo lo pondrán Las Primas de Riesgo con La prima que te parió, el encuentro de un grupo de mujeres que comparten sus experiencias relacionadas con la maternidad. Y también habrá poesía, en este caso se trata de una propuesta novedosa y creativa de poesía en movimiento que trae Les Imperdibles con Queeremos Rich.

http://youtu.be/PMt0PwldqDM

Pero esto no es todo. Además de las cenas populares con menú vegetariano y vegano, la programación del Tremenda Fem Fest la completa la exposición fotográfica Insòlites de Laura Obrador, la visión de esta fotógrafa sobre la realidad a través de los retratos de distintas mujeres del Sudeste Asiático; el laboratorio de teatro de Paula Sánchez y Nando Carnero, quienes se valdrán del teatro para acercarse a la realidad, explorar el cuerpo y empezar a construir el yo futuro, con Cossos i gèneres (para participar es necesario inscribirse previamente en este enlace); la presentación del fanzine Sisterhood, de la mano del propio colectivo; un auténtico recorrido por la historia de los festivales protagonizados por mujeres con Eclosió de festivals feministes, un debate para reflexionar sobre su papel, incidencia, estado, etc.; y, por último, la proyección de Vaga de totes, el resultado visual de la iniciativa impulsada desde el colectivo Dones En Lluita.

Las y los más pequeños también tendrán su hueco durante la mañana del sábado 7 en la Colla El Rogle con Menudes Transgeneradestaller infantil en el que se convertirán en heroínas y héroes capaces de luchar contra las ideas preconcebidas y los disfraces de la masculinidad y la feminidad, de la mano de Contaclown –la narradora y clown Rosabel Canós-, Janis y Transgenerades.

 

>Programa Tremenda Fem Fest 2015<

Viernes 6

19.00. Pub Terra. Hysteria Col·lectiva: Cocinando a la mujer perfecta + Las XL: Abandónate mucho
21.00. Casal Popular. Mage López: Bye Bye Feminity + María de la República Dj + Insòlites, de Laura Obrador

Sábado 7
10.00. Colla El Rogle. Cossos i gèneres, a cargo de Paula Sánchez y Nando Carnero
12.00. Colla El Rogle. Contaclown (Rosabel Canós), Janis y otras Transgenerades: Clownte + Menudes Transgenerades
18.00. La Consulta del Dr. Presentación Sisterhood + debate Eclosió de festivals feministes + Les Imperdibles: Queeremos Rich + Las Primas de Riesgo: La prima que te parió
22.00. La Consulta del Dr. Proyección Vaga de totes
23.00. La Consulta del Dr. Pupil·les Dilatives + Árida + Born to Hate + Fusa Activa (dj set) + Maria Türme Selektah

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,