Música >> Festivales

Tormix DJ: “Pinchar en el FIB es la consecución de un sueño”

“Dos horas de pop-rock alternativo, intenso, muy bailable, con toques de indietronica”. Eso es lo que te espera en la carpa Jack Daniel’s del FIB este jueves según nos explica en una entrevista el propio Tormix , el dj borrianense que se ha colado en la programación de su festival favorito. Si eres habitual de Naraniga (Borriana), Radiola (Castellón) o Thunder (Valencia) ya sabes cómo se las gasta. Bailoteo asegurado.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Además del doblete de Montefuji, ayer abriendo el escenario VillaCamp y hoy miércoles a las 14.00 en el Teatre Municipal de Benicàssim dentro de los acústicos de FIB Residence, la escena musical castellonense estará representada en el FIB 2012 con el borrianense Tormix DJ, nombre artístico de Vicente Tormo, cogiendo el testigo de otros pinchadiscos locales que han estado en el cartel del festival en diferentes ocasiones, como El Goma DJ. Puedes escucha la sesión de arriba mientras lees lo que nos cuenta en esta entrevista. Cita obligada: en dos horas seguro que encuentras un hueco para darte un garbeo por la pinchada de Tormix DJ. Si eres habitual de Naraniga (Borriana), Radiola (Castellón) o Thunder (Valencia) ya sabes por qué.

>¿Qué va a pasar el jueves 12 de 22.30 a 00.30 en el escenario Jack Daniel's del FIB?
El jueves, en lo personal, va a ser la consecución de un sueño, algo en lo que pensé la primera vez que entré en el FIB hace ya unos cuantos años. Musicalmente no se alejará mucho de lo que suele ser una sesión de Tormix. A los que nunca han estado en una decirles que serán dos horas de pop-rock alternativo, intenso, muy bailable, con toques de indietronica.

>¿Cómo has logrado entrar en la programación del Festival Internacional de Benicàssim?
Participé como tanta otra gente en el Proyecto DJ haciendo una lista de Spotify de una hora con los temas que yo creía más FIB. El concurso no pudo ser, pero días después recibí un privado por Twitter del FIB pidiéndome que les pasara una sesión grabada. A los tres días recibí un e-mail del FIB que me invitaban a formar parte de la programación. Parece que la sesión les gustó...

>Cuéntanos un poco, ¿quién es Tormix DJ? ¿A dónde va? ¿De dónde viene? ¿Dónde suele pinchar?
Tormix es un dj de Borriana nacido hace un poco más de un cuarto de siglo. Autodidacta, inquieto y con ganas de no dejar de aprender y seguir conociendo y compartiendo música con la gente. Decir hacia donde voy en estos tiempos es difícil… yo al futuro le pido sesiones y seguir haciendo bailar a la gente. Últimamente suelo pinchar en el Naraniga de Borriana, Radiola de Castellón y Thunder de Valencia.

>Aunque sea en letras pequeñas, ¿con qué nombres te hace más ilusión compartir cartel en Benicàssim?
Evidentemente me hace mucha ilusión compartir con Florence, Stone Roses, New Order, Bod Dylan, Noel Gallagher… de la clase media con Jero Romero, La Habitación Roja, Django Django, TEED, Matmos y The Vaccines.

>Próximas pinchadas este verano, para quien no te pueda ver en el FIB…
El verano no se presenta muy activo la verdad, pero en agosto estaré pinchando en otro festival en la provincia de Castellón.

>Un disco clásico que consideras poco valorado.
Movement de New Order.

>Un hallazgo musical reciente.
Totally Enormous Extinct Dinosaurs: bailables y altamente adictivos.

>Una pinchada que no olvidarás nunca.
Hasta la fecha una sesión que hice en La3 en Valencia y, ajena, Amable en el FIB 2011.

>Tu dj favorito de Castellón.
Me quedo con Conga DJ.

>Tu festival de música favorito.
El FIB, sin dudarlo.

>Tu sitio ideal para pinchar en Castellón.
Zeppelin Club.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,