Música

Yum Yums o la fórmula de la canción redonda

El grupo noruego, uno de los referentes del power pop de los 90 en Europa, presentará su nuevo y brillante disco, '...Whatever rhymes with baby', el domingo en el Four Seasons. Y el fin de semana viene cargado de conciertos de bandas locales de todos los estilos en distintos escenarios de Burriana y Castellón: Los Misterios, Viento a Favor, Bzous, Pussycrackers, Vitreus, Puk*2, Rumbología, Pilia Drums...
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

collage-yum-yums

¿Quién no recuerda aquella portada con caramelos de pica-pica de Sweet As candy? Ese disco algunos lo trituramos a escuchas a finales de los 90. Power-pop fresco, optimista y vitaminado; todo hits, desde el primer hasta el último corte, que les llevaron a fichar por Universal Music: "Crazy over you", "Back to Rosie"... Y lo fuerte es que, una década después, su nuevo disco, ...Whatever Rhymes With Baby (Pop Detective, 2009), tiene la misma energía con idéntica fórmula, tirando de Beach Boys, Barracudas, Paul Collins' Beat, Los Ramones. Nunca es tarde si la dicha es buena y si además la memoria es refrescada con tino. The Yum Yums actúan este domingo en la sala Four Seasons de Castellón. ¿Un buen plan, no?

Por si fuera poco, The Yum Yums ha incorporado a su alineación titular a la estrella del pop noruego Vibeke Saugestad, también en The Twistaroos y con una brillante carrera en solitario, aportando su espectacular voz femenina y teclados de apoyo. Aunque lo realmente importante siguen siendo las canciones del cantante y guitarra Morten Henriksen (procedente de The Vikings), de melodías redondas, estribillos adherentes y ritmo trepidante, las que vuelven a aparecer casi de forma encadenada en su último disco, ...Whatever Rhymes With Baby: "Too Good to be True" (en el video de abajo), "Get Ugly", "Imaginary Girl"... Una elevada nota media que también se mantuvo en anteriores trabajos como Blame in it on the Boggie.

La banda de Oslo, pues, se presenta en el Four Seasons con un repertorio que es una garantía de diversión,  que no es poco en los tiempos que corren, dentro de una gira española que les ha llevado por ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao y que cerrarán precisamente en Castellón.

Domingo 25. 19.00. Sala Four Seasons. THE YUM YUMS. Entrada: 10 euros anticipada (Spoonful y Four Seasons) y 12 en taquilla.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2CnBbSQE0Yo&feature=player_embedded

Además, el fin de semana llega cargado de conciertos de interesantes bandas locales a distintos garitos de La Plana, además de la segunda semifinal del concurso Castellón en Vivo. Para empezar, hoy viernes 23 a las 22.30 tendrán lugar dos conciertos en Burriana: en el Teatre Payà actuarán Los Misterios con el espectáculo La història del Segle XX contada a través del Rock, en el que un grupo de músicos profesionales repasarán con versiones y explicaciones los distintos hitos de la música popular del último siglo, y el grupo de pop rock burrianense Viento a Favor lo hará en el pub Sambuka.

Mañana sábado 24 será el turno del punk-rock garajero de Bzous a las 20.00 en la sala Veneno Stereo; del punk-rock más metalero de Pussycrackers a la misma hora en el pub D'Leyend; de la banda castellonense de death metal Vitreus, que presentará su disco de debut autoeditado, No shadows without light (de descarga gratuita), en el pub Averno; de un concierto acústico de Puk*2 a las 22.00 en el pub 4 Cocos de Burriana, dentro de una extensa gira que les llevará por distintas ciudades del país; y de Rumbología, a la medianoche en el pub Jamaica de Burriana.

Para rematar la jugada, el domingo 25 al mediodía actuarán los vila-realenses Pilia Drums (foto de abajo) en la plaza del Mar del Grau, en lo que significará el concierto de clausura de la primera edición del Ciclo Port Music Club-Matinées del Grau, organizado por UM Proyectos Socioculturales con el apoyo de la Concejalía de Juventud dentro de la Setmana Cultural Alternativa, y por el que también han pasado los grupos locales Cábala, The Veterans y The Bitters con éxito de público según los organizadores.

pilila-drums

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,