Si te gusta el rock clásico y robusto, bien elaborado y con aroma a madera, este sábado 12 de enero a las 20.00 tienes una cita en el Pub D’Leyend de Castellón. Desde Sydney llegan The Widowbirds, una banda que se ha embarcado en una gira europea tras haberse convertido en una de las sensaciones de la escena rock australiana con su disco de debut, Shenandoah, un artefacto de once canciones atemporales que suena a los mejores Led Zeppelin y Black Crowes. Las entradas cuestan 10 euros. No te duermas porque D’Leyend no es el Camp Nou.
El cantante de los Widowbirds, Simon Meli (anteriormente en Ooh La La), marca el sonido de la banda con su voz a lo Chris Robinson sobrada de registros, aunque su principal sello característico es la instrumentación semiacústica, logrando swing y pegada al mismo tiempo con pocos elementos: una excelente guitarra acústica (a cargo del propio Simon Meli), el Hammond, una batería detallista, solos selectivos y hasta algún chelo. Los australianos llegan a Castellón en su segunda fecha en la Península después de Barcelona, en medio de una maratoniana gira en la que solo aquí se meterán diez conciertos en diez días consecutivos. Pleno. Así que llegan rodaditos.
The Widowbirds ofrecerán el primer concierto internacional del año en las salas de Castellón y abrirán un 2013 que llega cargado de alicientes en el pequeño escenario de la calle Nueve de Marzo, que sigue contando con la fidelidad de un buen número de bandas locales, como se demostró en pasada Fiesta Km 0, en la que participaron 1ª Komunión, Dry River, Five Fingers Wiht Parasol, Full Resistance, Killus, Los Criptozoos, Metal Cambra, Parco, Peces Gordos, Tántrica y Vain Vermín. Así, el sábado 19 de enero D’Leyend celebrará la fiesta de presentación de las actuaciones de los próximos meses, que ya han adelantado que incluyen a los castellonenses Prueba de Cargo el 26 de enero, Hell House (tributo europeo a Guns N’ Roses) el viernes 1 de febrero, a los valencianos Ambros Chapel (quienes presentarán su nuevo disco, Electric Eye, grabado por Alberto Lucendo en Rockaway Studios) el sábado 2 de febrero y a los californianos Rhino Bucket el jueves 7 de febrero.
Son increíbles!!! Muy buenos! Y a donde van a ir nada más que al leyend. La mejor sala y mejores conciertos de toda la provincia. Pasaros a ver este concierto, y verás un local que de verdad vive por y para el rock AND roll