Fotografía, Música >> Entrada libre, Festivales

The Tunics y su batería revolucionan el Bestialc

El trío londinense, especialmente su enloquecido batería, Joe Blanks, la acabó liando en el festival de l'Alcora el pasado sábado. Con su trepidante indie-rock de acento marcadamente 'british' consiguieron levantar al público, más bien escaso.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=hytqgthKx8U&feature=channel_page

Literalmente, trituró la batería. Moviendo sus brazos como un pulpo, descargando toda su fuerza en cada golpe de caja, plato, charles y timbal. Durante una hora, prácticamente sin descanso, no paró de darle latigazos ante la mirada atónita de su propietario, Patxi Collado (The Handsomes), y el delirio de las primeras filas. Aunque por momentos excesivamente teatrero, Joe Blanks supo meterse al público del Bestialc en el bolsillo como estandarte de The Tunics, el grupo que cuajó la mejor actuación del festival el pasado sábado.

En realidad, el batería del trío londinense, con su recital de espasmos, terminó ensombreciendo una notable colección de canciones, las del guitarra y vocalista Joe Castello que, con su Fender Jaguar roja en ristre y a sorbos de botella de vino, repasaron a algunas revoluciones más que en el disco. Enérgicas y vibrantes. Algunas redondas, como "Shine On" (vídeo de portada del post), y otras que recuerdan a coetáneos británicos como Artic Monkeys, particularmente "Cost of Living" (vídeo de arriba). Pero también "Waiting", "A Winter's Tale"... en fin, un buen puñado de temas y con tan solo un disco en el mercado, Somewhere in Somebody's Herat (Manta Ray Music).

The Tunics prometían, como apuntábamos en la previa, y cumplieron. Suenan a muchas cosas ya escuchadas, pero tienen un punto de personalidad y singularidad que, en mi opinión, les hace especiales. Y, por lo que leo, en la Sala Costello de Madrid también dejaron buen sabor de boca. Si el batería no se descoyunta en ningún concierto, seguro que darán mucho más que hablar.

El trío londinense fue lo más destacado de un festival con escaso público que, además, se fue dispersando durante la noche al estar la barra colocada fuera del recinto de conciertos. La XIV edición del Bestialc deja un apetitoso disco recopilatorio con una canción de cada uno de los grupos participantes en el festival, la mayoría de ellas inéditas, al comprensivo precio de 2 euros. Puede conseguirse en locales de copas de l'Alcora o contactando con el MySpace del Bestialc:

1. The Tunics. "Cost of Living".
2. Miss Black Emotion
. "Hold me".
3. The Handsomes. "Elvis sigue vivo".
4. Conecta 4. "Cambio de rasante".
5. Rock'A'Tom's. "Where She's at Tonight".
6. New North. "New Beginning".
7. Los Acústicos. "Sin despertar".
8. Musgo. "Cuando todo va mal".

Portada del recopilatorio del Bestialc 09 firmada por Joe Blanks y Joe Castello, de The Tunics.

Portada, contraportada y CD del recopilatorio del Bestialc 09, firmado por Joe Blanks y Joe Castello, de The Tunics.


  1. Pues a mi The Tunics no me pareció nada del otro mundo. Eso sí, mucho oficio y muy muy rodaditos, como todos los ingleses que llegan a tocar por aquí.


  2. Pues no se... yo en particular me acerque desde valencia a ver a los Handsomes, me habian hablado muy bien de ellos y no me decepcionaron, creo que fue el concierto mas redondo y completo.En cuanto a los Tunics me parecio un bajista y un guitarra haciendo sus canciones mas o menos acertadas y un bateria que acaparaba toda la atencion pero que su estilo encajaria mejor en cualquier banda heavy americana que con los Tunics...
    Pero ya se sabe para gustos colores.
    Por cierto muy completa en cuanto a informacion esta pagina.
    Saludos

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,