Música >> Festivales

The Strokes, Portishead, Primal Scream con 'Screamadelica' y Artic Monkeys, primeras confirmaciones del FIB 2011

El regreso de The Strokes, con la presentación de su esperado cuarto álbum. Portishead tras su retorno con 'Third'. Primal Scream repasando íntegramente ‘Screamadelica’. Y Artic Monkeys en plena efervescencia. El Festival Internacional de Benicàssim se resarce de la complicada edición de este año con cuatro confirmaciones de relumbrón para 2011.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

El Festival Internacional de Benicàssim ha dado su primer golpe de efecto para demostrar su fortaleza tras una de las ediciones más complicadas en sus 16 años de historia, de transición por el cambio de propietario y por el hostil entorno de crisis, con un cartel y unas cifras de asistencia por debajo de sus grandes momentos. Y lo ha hecho anunciando las cuatro primeras confirmaciones de postín para 2011: nada menos que el retorno de The Strokes, Portishead, Primal Scream con repertorio de grandes éxitos y Artic Monkeys. Artistas que ya saben lo que es liarla a lo grande en el escenario principal de Benicàssim, pero que llegan con distintos alicientes para convertirse en un gancho indudable. El anuncio de estos primeros grandes nombres por parte del FIB ha generado reacciones incluso desde otros festivales.

El XVII FIB se celebrará del 14 al 17 de julio en el Recinto de Festivales y los abonos de 4 días están a la venta a 145 euros hasta el próximo viernes 26 de noviembre, cuando pasarán a valer 155. Ese día también se pondrán a la venta los abonos de 3 días a 125 euros.

The Strokes tienen previsto publicar este año su esperado cuarto álbum, que presentarán en Benicàssim seguramente acompañado de algunas de las grandes canciones que les dieron fama internacional a partir de Is This It? (2001). Albert Hammond Jr. y Nick Valensi volverán a demostrar cómo se puede revolucionar al gran público a golpe de guitarra y el cantante, Julian Casablancas, repetirá en el escenario grande del FIB tras el concierto de este año con su proyecto en solitario.

Portishead también están de regreso tras casi una década en silencio y la publicación de Third, elegido en muchas listas de prensa especializada como el mejor disco de 2008. La banda de Bristol, con Geoff Barrow y la preciosa voz de Beth Gibbons a la cabeza, son una auténtica garantía de concierto arrebatador, como ya demostraron con su monumental disco en directo Roseland NYC Live, gracias a un repertorio que desde Dummy (1994) no tiene desperdicioi. Abajo su último videoclip.

Primal Scream, por su parte, regresan a FIB, donde en 2000 firmaron uno de los mejores conciertos de la historia del festival, para ofrecer "un concierto muy especial que estará marcado por un exhaustivo recorrido a su carrera, de la que repasarán todos sus hits, así como su obra maestra, Screamadelica de arriba abajo, según ha explicado la organización. Boby Gillespie volverá a párselo en grande y a enganchar con su cocktail de house, soul, dub y rock marca de la casa que tan bien funciona en directo.

Y los Arctic Monkeys de Alex Turner también estarán el próximo verano en Benicàssim, con su infalible repertorio de temazos y riffs incendiarios, que siguen exhibiendo en plena efervescencia por todo el planeta desde que en 2006 lo petaron con Whatever People Say I Am, That's What I'm Not en 2006.



  1. Empieza bien la cosa, vamos a ir viendo como continua. Podrías comentar que es un claro titular para vender abonos como regalo de Navidad.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,