Dos de los mejores grupos de la historia del power-pop en un solo concierto. The Posies tocando las primeras canciones de Teenage Fanclub. "Everythings Flows" o "Critical Mass" cantadas por Jon Auer y Ken Stringfellow. ¿Suena bien, verdad? Pues sonará en el Four Seasons el próximo lunes 3 de mayo. El rumor había corrido como la pólvora desde el pasado viernes, desde internet a los garitos, y hoy ha sido confirmado al 100% por los organizadores, el sello barcelonés Houston Party y la promotora castellonense Born Booking. La banda norteamericana interpretará A Catholic Education de Teenage Fanclub en el 20 aniversario del disco dentro de la segunda edición del ciclo We Used To Party, que recientemente trajo a la ciudad a Giant Sand tocando At San Quentin de Johnny Cash durante el festival Tanned Tin.
We Used To Party es una iniciativa de Houston Party, el sello de Jaime Hernández (ex líder de Parkinson dc), para llevar al directo el sueño de muchos músicos y melómanos: que un grupo con prestigio y calidad contrastada toque entero el álbum ajeno que más le haya marcado, gustado, el que más respeta... The Posies girarán en mayo por una decena de ciudades españolas con su particular elección: el debut del grupo escocés. Como muy bien dice la nota promocional del sello barcelonés, se trata de "una unión morbosa, simbólica y gratificante, pues no en vano The Posies y Teenage Fanclub son las dos bandas que en su día encabezaron el movimiento revivalista del power pop, allá por los años 90, compitiendo entre sí, los primeros desde Seattle y los segundos desde Glasgow, por el mismo trono". El estreno discográfico de los escoceses con A Catholic Education se produjo en 1990 y, qué mejor manera de celebrar su 20 aniversario que con una gira de homenaje de los mismísimos The Posies.
La última vez que los creadores de esa maravilla llamada Frosting On The Beater actuaron en Castellón fue en 2001 en el Ricoamor y en aquella ocasión las entradas se agotaron en dos días. La venta anticipada para el concierto del Four Seasons todavía no ha empezado pero, teniendo en cuenta lo especial de la cita y que la gira no pasa por Valencia, habrá que estar bien atento a la jugada porque volarán. Aquí te informaremos con todo detalle. Puedes ir haciendo ganas escuchando el disco en Spotify, aunque comoquiera que el disco dura poco más de 35 minutos caerán otros temas. De heho, el propio Stringfellow ha comentado ya en algún foro de internet que tocarán algunas de sus nuevas canciones.
Aviseu quan estiguen les entrades a la venda!!!
Imprescindible!! Esto si que es una cita obligada. Gracias!!