Música

The Morlocks inician un serial de seis conciertos incendiarios en la Japan

La banda californiana liderada por el misterioso Leighton Koizumi abre este viernes 10 un maratón de puro rock en la sala de Vila-real este mes de septiembre, que incluye un minifestival de tres días con The Bulemics, The Capaces, The Lucky Punch y Super 400 y la actuación del legendario Sonny Vincent. La Japan sigue dando mecha.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

En realidad, el Japan Rock Club de Vila-real prácticamente no ha hecho vacaciones este verano. Pero presenta una programación de septiembre como si hubiera recargado las pilas desde cero, con primeros espadas del rock norteamericano y europeo. Empezando por el concierto de este próximo viernes 10, con los californianos The Morlocks, continuando con el triplete del fin de semana del 17, 18 y 19 con abono conjunto -The Bulemics, The Capaces, The Lucky Punch y Super 400- y el remate de final de mes con Sonny Vincent y Sunn Pimp. Una vuelta al cole para empezar con fuerzas, vaya. Marca de la casa.

The Morlocks, teloneados por los castellonenses Pussycrackers, son la primera parada del serial este mismo viernes. Los de San Diego -los de carne y hueso, no los del cómic de Marvel- son una de las bandas más misteriosas y respetadas de la escena garajera norteamericana. Llegó a rumorearse que su líder, Leighton Koizumi, había muerto, pero después de algunos años en el dique seco regresa, vivito y coleando, con nuevo disco, Play Chess (Popantipop, 2010). Ahora se hace acompañar por Bobby Bones y Lenny Pops a la guitarra y coros, Nick Joidain al bajo y Marky a la batería. En sus directos, incendiarios según cuentan y se puede comprobar en vídeos como el de arriba, combinan viejas y nuevas canciones de The Morlocks, lo que incluso les está llevando a preparar un nuevo álbum en directo.

The Murlocks.

The Murlocks.

Suenan a Kinks que da gusto y a lo más crudo e imperecedero del rock setentero. Lo van a poder comprobar desde hoy martes -en días consecutivos- en Vitoria (Jimmy Jazz), Madrid (La Boca del Lobo) y Burgos (Estudio 27), el viernes 10 en la Japan, claro, y, para terminar su gira española, en el Leighton & Carola Wedding Festival de Valencia el sábado y en Orihuela (La Gramola) el domingo 12 de septiembre. Antes de continuar por Noruega, Alemania, Francia, Reino Unido...

Y para la semana que viene la sala vila-realense se marca una especie de minifestival de tres días con abono conjunto de 25 euros: el viernes 17 los norteamericanos The Bulemics y los barceloneses The Capaces, el sábado 18 los alemanes The Lucky Punch y el domingo 19 los neoyorquinos Super 400. Pero, espera, que hay más antes de terminar el mes: el sábado 25 el legendario punk-rocker neoyorquino Sonny Vincent (The Testors, The Extreme, puro espíritu CBGB) teloneado por los castellonenses Lid Vil, y el domingo 26 los holandeses Sunn Pimp.

Para amenizar la espera, sobre todo si degustaste las mieles de la temporada pasada en la Japan, puedes pasarte por su renovada web, en la que encontrarás una completa galería de fotos de Javi Sales que ilustra muy bien la energía que desprendieron actuaciones como las de The Omens, The Hangmen, Radio Moscow, The Brew, The Attention!...

>Viernes, 10 de septiembre. 22.30. Sala Japan de Vila-real. Concierto de los californianos The Morlocks, teloneados por los castellonenses Pussycrackers. Entrada única: 12 euros. Anticipadas en Discos Medicinales (Castellón) y Pub Refugi y Papelería Sarthou (Vila-real).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,