Música

The Jim Jones Revue incendia la sala Japan

La banda londinense confirma los mejores augurios de su tremendo disco de debut y se descuelga con un concierto arrollador en Vila-real. Rock'n'roll salvaje y bien hecho. Muy bien hecho.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

The Jim Jones Revue - Entrada Japan

Hacía tiempo que no se me pasaba tan rápido un concierto. Que no veía a un grupo tan desbordante de energía; con un volumen tan exagerada y justificadamente alto. Hacía tiempo que no veía a un cantante berrear con tanto sentido, ni aporrear un piano como lo hace Elliot Mortimer. El rock’n’roll a palo seco puede ser un tostón si se reproducen los estándares de siempre sin ton ni son. O puede ser lo que fabricó The Jim Jones Revue el pasado viernes en la Sala Japan: un festín salvajemente adictivo. El grupo inglés ofreció una actuación descollante en Vila-real.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r0vSzLSPKEI

The Jim Jones Revue pasó el rodillo desde la primera canción. Sin ningún tipo de miramiento, a un volumen brutal y con una insultante técnica instrumental ‘made in UK’, soltaron los temazos de su disco de debut a un ritmo trepidante. Jim Jones manejó la sala y el público a su antojo, subiendo la temperatura de cero a cien en un santiamén, mientras el resto de la banda marcaba el ritmo en el punto perfecto de revoluciones y de saturación garagera. Lo de Elliot Mortimer, para darle de comer a parte. Incendió de acordes su teclado mientras lo inundaba de sudor. Un espectáculo verlo tocar. Uno de los grandes baluartes del grupo.

Destacar canciones entre tan tremendo recital sería ocioso, pero temas como el del vídeo de arriba, “512”, pueden servir de botón. En la previa intentaba razonar por qué tenía la sensación de que iba a ser un gran concierto, haciendo referencia a reportajes del Ruta 66 y de otros blogs e intentando describir el sonido crudo y directo del disco, así como sus influencias puristas (Little Richard, MC5). Todo se queda en palabrería de dos pesetas cuando te metes dentro de un concierto como el de The Jim Jones Revue. Te abrasa y punto.

Lo suyo es pura psicosis por el rock’n’roll, como dice la canción del vídeo de abajo. Saben perfectamente de lo que van, en cuanto a sonido, estilo y actitud en el escenario. Los cinco tocaban de miedo y los cinco se lo pasaron en grande. Cuando salieron parecía que llevaran media hora tocando. Cuando se marcharon después de varios bises parecía que podían estar dando caña toda la noche.

Y hay un ingrediente más para que el concierto fuera redondo: la Sala Japan. Suena genial, está muy bien montada (aunque las ramas de palmera adornando el escenario no sé qué pintan) y tiene las dimensiones ideales para que una actuación con no mucho público como la del viernes no quedara desangelada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WXqZdPtJJHM&feature=channel_page

El grupo castellonense de punk-rock Furious People abrió el concierto y puso a punto su solvente repertorio -algo abigarrado para mi gusto en algunas fases- de cara a las actuaciones que les esperan en Alicante, Zaragoza, Guipúzcoa o Madrid.

El próximo concierto en la Sala Japan será el sábado 23 con el punk rock de los burrianenses Cheese & Onions y los castellonenses Breaking Future!, mientras que el sábado 30 de mayo actuarán Coz, sí los de “Más sexy”, con los locales Imperfecto de teloneros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,