Arte, Cine, Fotografía, Música >> Festivales

El lado salvaje del Sixties Rock Weekend: The Jim Jones Revue

"Vamos a hacer temblar la sala". Amenazan y no es una forma de hablar. La banda londinense, que ya ofreciera un concierto descollante el año pasado en la Sala Japan de Vila-real, llega decidida a liarla con su rock incendiario el viernes en el Sixties Rock Weekend. En una entrevista concedida a nomepierdoniuna.net, Rupert Orton y Jim Jones nos cuentan que van a adelantar nuevas canciones del disco que tienen previsto lanzar en septiembre, justo antes de partir hacia su primera gira en EE. UU.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

the-jim-jones-revue-dentro

"Nuestros conciertos en España han sido de los más salvajes que hemos hecho nunca". Así resumen Rupert Orton (guitarra; izquierda en la foto) y Jim Jones (cantante y guitarra; derecha) la experiencia que tuvieron The Jim Jones Revue en la gira que realizaron el año pasado por aquí y que dejó una actuación memorable en la Sala Japan de Vila-real. Justo lo que quieren reeditar el viernes a la medianoche en la primera de las tres jornadas del II Sixties Rock Weekend de Castellón, cuya programación completa puedes consultar al final del post.

Rupert Orton y Jim Jones han atendido a las preguntas de nomepierdoniuna.net para adelantarnos que tocarán algunas de las nuevas canciones de su segundo disco, que están grabando ahora mismo y que tienen previsto lanzar en septiembre. Que el concierto en Castellón será el último antes de emprender su primera gira en EE. UU. Y que les gusta abrasarse con el r'n'r, hasta el punto de que el teclista lleva piezas de repuesto para ir reponiendo tras sus incendiarias actuaciones. Junto con The Draytones, The Blue Van y Cooper son los grandes cabezas de cartel del Sixties Rock Weekend. Su lado salvaje, el que nos recordará que Little Richard o MC5 siguen vigentes.

Por cierto, a última hora el festival ha anunciado que incorporará una exposición de guitarras vintage: Fender, Gibson, Hoxon, Hofner, Vox, Framus... los modelos más legendarios de los años 60 serán expuestos en el vestíbulo del Auditori durante los tres días.

>Vuestro concierto en la Sala Japan de Vila-real el año pasado (vídeo de abajo) fue una buena prueba, una más, de que el rock'n'roll, si se interpreta como lo hacéis vosotros, es imposible que muera. ¿Qué tiene el r'n'r que nunca se agota? De hecho una de vuestras canciones se llama "R'N'R Psychosis"...
>Rupert Orton:
El concierto de Vila-real fue especialmente divertido. ¡Nunca subestimes el poder del rock and roll! Un buen espectáculo de rock'n'roll, bien interpretado, puede ser una experiencia apasionante.

httpv://www.youtube.com/watch?v=r0vSzLSPKEI&feature=player_embedded

>¿Cómo fue la experiencia con el público español en la gira del año pasado? Me parece que la gente flipó con vosotros en todas partes...
>Rupert:
Nos encanta tocar en España y siempre hemos sentido una explosión en nuestras giras españolas. Tenemos muchas ganas de volver y actuar en el Sixties Rock Weekend ahora y en el Azkena Rock en junio. Sin duda, nuestros conciertos en España han sido de los más salvajes que hemos hecho nunca.

>Después de actuar en Castellón este viernes tenéis una extensa gira por EE. UU. y Reino Unido. Muy buenas críticas de la prensa especializada anglosajona, muchos conciertos... ¿La cosa marcha, no?
>Rupert:
Estamos con muchas ganas de tocar en el festival SXSW de Texas en marzo. Será la primera vez que actuemos en EE.UU., así que estamos muy emocionados. Y tan pronto como regresemos de Austin, afrontamos una gira de 17 fechas por el Reino Unido, lo cual será muy divertido también. Sí, las cosas pintan bien y estamos contentos de que la banda esté recibiendo un poco de reconocimiento.

>¿Para cuándo el esperado segundo disco?
>Rupert:
Ahora mismo lo estamos grabando y en principio está previsto lanzarlo en septiembre.

>¿Cómo consigue Elliot Mortimer no romper el teclado en cada actuación? ¡Con la forma que tiene de tocarlo!
>Rupert:
¡No lo consigue! De hecho, lleva un juego de teclas consigo para reemplazar las que rompe. Tuvimos que encontrar un sustituto para Elliot durante un mes, cuando se fue a Kentucky para hacer algunos trabajos de sesión. Después del primer ensayo, el tipo que pillamos para tocar llegó al local con las manos vendadas. Elliot toca tan fuerte como suena.

>¿Qué se encontrará el público del Sixties Rock Weekend el viernes? ¿El concierto se basará en el primer disco o también tocaréis canciones nuevas?
>Rupert:
¡Vamos a hacer temblar la sala! Sí, vamos a lanzar algunos temas nuevos del próximo disco; queremos seguir avanzando.

>¿Os apetece ver a algún grupo del cartel del Sixties Rock Weekend?
>Rupert:
No estoy familiarizado con ninguno de los grupos del cartel, la verdad, pero estamos ansiosos de escuchar buena música.

>Un disco clásico que consideráis poco valorado.
>Jim Jones:
Live at the Star Club de Jerry Lee Lewis... ¡Todo el mundo debería tenerlo!

>Un hallazgo musical reciente.
>
Jim: Rebirth Brass Band, de Nueva Orleans. Impresionantes.

>Un concierto que no olvidaréis nunca.
>Rupert:
Jim y yo fuimos a los mismos conciertos cuando éramos chavales, pero antes de que nos conociéramos, como a los de The Gun Club, Johnny Thunders, Birthday Party y The Cramps. Todas ellas bandas increíbles que tocaban fantásticamente, lo que tuvo una temprana influencia formativa en lo que después sería The Jim Jones Revue. Nunca los olvidaremos.

>El sitio ideal para actuar en directo.
>Rupert: España, por supuesto. Tenéis el público más salvaje.

PROGRAMA II SIXTIES ROCK WEEKEND

VIERNES 26

19.00. Inauguración del festival, de las exposiciones de serigrafías de Marcos Torres y de fotografías de Martín Vellón, de la exposición de guitarras vintage y del mercadillo de discos y ropa.
19.10.
Cine. Flint, agente secreto.
21.30. Cool Frog
. Power pop. Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
23.00. Soul Gestapo
. Rock garajero. Cantabria.
00.00. The Jim Jones Revue
. Rock’n’roll garajero. Londres (UK).
1.30.
DJ’s: Sebas, Sonia y Toni Valer-oh!.

SÁBADO 27

11.30. Concentración Scooter & Mini Run en el Auditori con música en directo.
13.00
. Salida Scooter Run.
14.00
. Llegada al bar La Pacheca del Grau.
19.10
. Cine. The Rolling Stones Rock and Roll Circus.
21.30. Mega Purple Sex Toy Kit
. Rock psicodélico. Galicia.
23.00. Cooper
. Pop. León.
00.00. The Blue Van
. Soul rock. Copenhague (Dinamarca).
1.30. DJ’s: Chema Rey y El Goma.

DOMINGO 28

19.00. Los Immediatos. Rock’n’blues, pop. Toledo.
20.00.
Skizophonic. Indie. Benicàssim-Castellón.
21.00. The Draytones
. Rock psicodélico. Londres (UK).
23.30
. DJ’s: Sebas y 007.

Entradas: El abono para los tres días cuesta 50 euros y las entradas de día, 30 € el viernes y el sábado y 20 € el domingo. Puedes adquirirlas en Atrápalo y Ticketea.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,