Música

The Flaming Sideburns. Rock garajero finlandés para lucir patillas en pleno agosto en la Japan

Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero de finales de los 90, que compartió EP con The Hellacopters, actuará el viernes 13 de agosto en Vila-real. Rock garajero del bueno; pura llama crepitando. The Flaming Sideburns, el grupo liderado por el argentino Eduardo Martínez, desplegará sus quince años de sabiduría salvaje en la Sala Japan.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

flaming-sideburns

Una de las bandas protagonistas de la explosión escandinava de rock garajero de finales de los 90, que compartió EP con The Hellacopters, actuará el viernes 13 de agosto en Vila-real. Rock garajero, pura llama crepitando. The Flaming Sideburns, el grupo liderado por el argentino Eduardo Martínez, desplegará sus quince años de sabiduría salvaje en la Sala Japan dentro de una gira que empieza hoy jueves en el Kafe Antzokia de San Sebastián y terminará el 14 en el Monasterio de Barcelona. Otro de esos privilegios rockeros que nos ofrece la sala vila-realense. No hay vacaciones que valgan. En pleno mes de agosto.

The Flaming Sideburns se formaron en Helsinki en 1995 impulsados por su pasión por el garage de los 60 y los Kiss de los 70, sonido al que siempre han sido fieles en discos incendiarios como It's Time To Testify... Brothers & Sisters y Hallelujah Rock'n'Rollah. En el epicentro del huracán del rock escandinavo, el grupo finlandés empezó a girar pronto por toda Europa y EE. UU., en ocasiones compartiendo escenario con The Hellacopters o The Hives, con un directo del que siempre se han hablado maravillas. El mismísimo Little Steven (The E Street Band) les echó el ojo y les invitó a participar a uno de sus festivales.

A partir de 2007, cuando editaron su último larga duración (Keys To The Highway), The Flaming Sideburns levantaron el pie del acelerador y desde entonces solamente han sacado un par de recopilatorios y han bajado el ritmo de conciertos. Además, en los últimos tiempos han ampliado su espectro estilístico y combinan canciones en inglés y en castellano. Así que el concierto de la Japan es una excelente oportunidad para comprobar el estado de forma de uno de los directos más contundentes de la escena garajera europea de la última década.

>Viernes, 13 de agosto. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto de la banda de rock garajero finlandesa The Flaming Sideburns, quienes serán teloneados por el grupo castellonense de punk-rock Lid Vil. Entrada única: 15 euros. Anticipadas en Discos Medicinales (Castellón) y Papelería Sarthou (Vila-real).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,