Música

The Computers. Una apisonadora se acerca a la Japan de Vila-real

Actuaron en las últimas ediciones de los festivales Reading y Leeds, vienen de Exeter (Reino Unido) y sus canciones son torbellinos de hardcore. Sin contemplaciones, de las que te despeinan cuando aprietas el play. Están de maratón por toda Europa, pero en España solamente actúan en Madrid y en la Japan de Vila-real, el próximo viernes 15. Nomepierdoniuna.net te ofrece cuatro entradas para verlos. Si te gustan Black Flag, Zeke o Minor Threat, es decir las emociones fuertes, toca fichar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

the-computers-cortada1

Solamente con ver y escuchar el vídeo de la canción de portada de este artículo, "Teenage Tourette's Camp", el bombazo con el que se abre su último disco, You Can't Hide From The Computers (Fuerce Panda, 2008), te puedes hacer una idea de qué va la cosa. Caña de la buena, pisando a fondo pero sin descarrilar. El próximo sábado 15 de enero a las 22.00 The Computers actúan en la Sala Japan. El mejor punk-rock y hardcore británico del momento llega a Vila-real para arrollar. Y nomepierdoniuna.net te ofrece cuatro entradas individuales gratuitas; más abajo te explicamos cómo.

The Computers son cuatro jóvenes procedentes de Exeter (Reino Unido) que, con solo dos discos y un single, ya están girando por toda Europa dando que hablar. De hecho, el año pasado participaron en los prestigiosos festivales de Reading y Leeds. Con una breve pero significativa carta de presentación: "Este es el plan, queremos fusionar el rock'n'roll con el hardcore. Esto viene de un amor profundo por bandas como Black Flag, Minor Threat, The Germs, The Nerve Agents, así como The Clash, Chuck Berry y el anti rock'n'roll de Elvis Costello & The Attractions".

Y en ello están. Cuatro tíos con cara de no haber roto un plato y repletos de tatuajes que hacen de la velocidad virtud, sacando punta a sus guitarras, con su característica voz desgarrada y una sección rítmica que funciona, pues eso, como una computadora. Un sonido salvaje que, sin embargo, deja sitio para un punto r'n'r, para medios tiempos (como en "SOS") y hasta para armónicas. Si te molan Black Flag, Zeke, Internacional Noise Conspirancy o New Bom Turk ya tienes plan para el viernes.

A pesar de que son de esos grupos que se cascan diez y quince conciertos del tirón y que no paran de rodar por toda Europa, en España solamente actuarán en la sala Boite de Madrid y en la Japan de Vila-real. Una buena oportunidad, pues, para los que gustan de emociones fuertes. Se prepara una de las ya características noches incendiarias en la sala.

Los británicos serán taloneados por Furious People, unos habituales de la casa. El grupo castellonense presentarán algunas de las canciones de su nuevo disco, Greatest Hits, y su nuevo EP, Straight to Hell, el primero de ellos reseñado con elogios en el número de diciembre de la revista Ruta 66. Punk-rock y hardcore efectivo y rodadísimo.

Al día siguiente, el sábado 16, la sala Japan de Vila-real acogerá la actuación de los grupos locales Insane (vídeo de abajo), quienes presentan su nuevo disco, Arkham (Tureion Rock Records, 2009); Sudyk, recientemente finalistas del concurso Castellón en Vivo; y Soul Slain. Metal gótico e industrial sin contemplaciones y por partida triple. También a las 22.00, con entrada a 5 euros ó a 10 con el CD de Insane.

httpv://www.youtube.com/watch?v=S7F5iPMgX_4&feature=player_embedded

Viernes 15 de enero. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo británico de hardcore The Computers, que serán taloneados por los castellonenses Furious People. Entrada única: 10 euros.

>Promoción Sala Japan y nomepierdoniuna.net: Las cuatro primeras personas que se suscriban en la lista de correo de la Sala Japan de Vila-real a través de su web conseguirán 4 entradas individuales gratuitas para el concierto de Computers el 15 de enero. La promoción está abierta hasta el jueves 14 de enero a las 18.00 y a los/las afortunados/as se les comunicará el resultado antes de las 20.00 del mismo jueves.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,