Música

The Black Cadillacs también cruzan el puente imaginario entre Tenessee y D'Leyend

La programación primaveral post-magdalenera del pub D’Leyend se abre con uno de esos grupos marca de la casa: The Black Cadillacs. Otra formación rockera del estado de Tennessee, que acabará hermanado con Castellón con tantos visitantes en forma de grupos. Su estilo es el rock de raíz blues, un toque de psicodelia e “independencia”, término que le gusta mucho a los componentes de este quinteto que en su debut en Europa presenta su segundo disco, ‘Run’. Y este mismo mes, el nuevo disco de Magic Dildoss y un directo de Killus nada más volver de su gira continental.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Un puente imaginario parece haberse establecido entre el estado norteamericano de Tennessee y Castellón, con el pub D’Leyend como destino. Bandas como The Delta Saints y Goodbye June ya lo han recorrido en menos de un año y ahora, siempre de la mano de la promotora Teenage Head Music, sigue la misma ruta The Black Cadillacs, un quinteto de la localidad de Knoxville que por primera vez realiza una gira europea (la capital de La Plana es la tercera de las 13 fechas españolas, la mitad del total del tour por el continente). El motivo es la presentación de su segundo disco, Run, que les ha valido para conseguir diversos galardones en publicaciones de Tennessee, que la consideran como una de las mejores nuevas formaciones del estado, algo que en una zona tan musical hay que tener en consideración… A su capital, Nashville, se la denomina Music City, USA. Su estilo no dista en exceso de las formaciones arriba mencionadas: rock muy influenciado por el blues, el southern, el soul y la psicodelia, siguiendo la estela de clásicos como los Rolling Stones, The Who e incluso Pink Floyd, o los más recientes Jack White, My Morning Jacket o Wilco…. que les lleva a insistir en introducir el término “independiente” en su descripción. Se podrá comprobar en D’Leyend, en la calle Nou de Març este sábado, 5 de abril, a las 20:00, con entradas a 12 euros.

Formado por Will Horton (voz), Matthew Hyrka y John Phillips (guitarras), Philip Anderson (bajo) y Adam Bonomo (batería), The Black Cadillacs ya lleva cinco años en funcionamiento, con un debut que data de 2010, All them witches, aunque ha sido Run, que tampoco es exactamente nuevo (2012), el que les ha dado un buen empujón hacia arriba, protagonizando más de cien conciertos durante el pasado año. Como todavía apenas existen referencias a sus conciertos por la península, habrá que fiarse de sus palabras: “Ofrecemos energía y diversión”.

Próximos conciertos programados por D’Leyend:

  • Sábado 12 de abril. Magic Dildoss, presentando disco.
  • Sábado 26 de abril. Killus, tras el regreso de su gira europea junto a Avatar.
  • Viernes 9 de mayo. Jared James Nichols.
  • Viernes 23 de mayo. The Widowbirds.
  • Sábado 31 de mayo. Rory Kelly.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,