Música

The Attention! Rythm & blues de alta escuela desde Viena

El grupo austriaco actúa este viernes 2 de abril en la Sala Japan de Vila-real dentro de su gira española para presentar su disco de debut, después de haber triunfado en festivales mods y de haber recibido elogios hasta del guitarrista de The Animals. El espíritu de los primeros sesenta en la forma y en el contenido y con un directo piropeado en todas partes. El rock garajero de los castellonenses Magic Dildoss abrirá el telón. Y todo por sólo 8 euros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

l_b093514a73e0dc4997ba51d5de0d8386

Recomendados por Hilton Valentine, guitarrista de The Animals; triunfadores del último festival Purple Weekend de León, que no da puntada sin hilo; y fichados para lanzar su primer álbum por el prestigioso sello alemán  Screaming Apple Records. Cuando todavía resuenan los ecos del penúltimo concierto en la  Sala Japan, el de The Movements, que para algunos lectores de nomepierdoniuna.net fue un concierto "impresionante, de los mejores grupos que han pasado por la Japan", este viernes 2 de abril llega a Vila-real otra de esas bandas que tienen todos los números para garantizar conciertazo: The Attention!. Desde Viena y con un rythm & blues de alta escuela. Elegancia y energía a partes iguales.

The Attention reivindican con todas las consecuencias el espíritu mod del rythm & blues de los primeros sesenta en Inglaterra. En la estética, pero también en el espíritu, en la impecable puesta en escena y en la esencia de su repertorio, que combina con maestría clásicos y temas propios, lo que hace de los austriacos uno de los grupos con más proyección en la escena mod a nivel europeo. De hecho, el sello alemán Screaming Apple Records acaba de lanzar su debut en larga duración en formato vinilo, de título homónimo, con temas tan pegadizos como "Beat Machine", "Blank Love Boogie", "Shimmynizer" o "Sea Sea Rider".

The Attention! han recorrido escenarios de media Europa dando cuenta de un directo que los que les han visto califican de espectacular, como pudieron demostrar en los festivales sixties Purple Weekend y Euro yeye, a  base de R&B, aderezado de toques beat, soul y hasta garajeros. El concierto en la Japan será el segundo del grupo vienés en su gira española, después de actuar en La Gramola de Orihuela y antes de hacerlo en la sala Monasterio de Barcelona, Coyote de Alicante, La Nasa de Santiago de Compostela, Gran Café de León, Contraclub de Madrid y Beat de Tomelloso. Casi del tirón, parando solamente un par de días entre el primero de abril y el sábado 10. En Vila-real serán teloneados por los castellonenses Magic Dildoss, grupo de garaje rock que está rodando mucho su directo últimamente.

Y durante el mes de abril, la sala vila-realense continuará programando conciertos de bandas internacionales de altura con el rock de hilo conductor, como el de los suecos Stevie Klasson's Black Weeds el viernes 9 o los norteamericanos The Muggs el miércoles 14 y Dirty Sweet el domingo 18.

httpv://www.youtube.com/watch?v=izw-OzoH_7A

>Viernes 2 de abril. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo austriaco de rythm & blues The Attention!, teloneados por el grupo castellonense de rock garajero Magic Dildoss. Entrada única: 8 euros.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,