Teatro y danza >> Portada

Teatro para el buen humor en Benicàssim

El mes de julio trae de vuelta a Benicàssim una de las citas más características (y con mejor humor) del Teatre Municipal de Benicàssim en verano: el Festival de Teatre amb Bon Humor. Con esta XXVII edición (tras la cancelación en 2020), nos cerca teatro y comedia con referencias a Frida Kahlo, la destrucción medioambiental del planeta o la frágil normalidad de un matrimonio corriente.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)' será la primera obra del ciclo teatral.

El Festival de Teatre amb Bon Humor fue una de las (muchas) citas habituales en la agenda cultural que en 2020 se tuvieron que cancelar por la pandemia. Pero este verano sí: habrá teatro y habrá buen humor con la XXVII edición del ciclo los meses de julio y agosto. Este verano, las cuatro propuestas teatrales del festival nacido en 1994 se podrán disfrutar nuevamente en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir a través de su web.

El Festival de Teatre amb Bon Humor arrancó el 9 de julio con la obra Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban). Un trabajo de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro que narra la historia de Maribel y Esteban: un matrimonio que regenta una ferretería y cuya vida cambia drásticamente cuando el teatro llega a su pueblo y Esteban cambia su identidad. El Cultural la consideró el mejor espectáculo teatral de 2020, así como contó con cinco nominaciones a los Premios Max 2021.

Sufrida Calo (23 julio) será la segunda propuesta de esta 27ª edición. El espectáculo creado por Elena Lombao hará gala del surrealismo rural, intercalando monólogos con canciones que conduzcan al espectador por un particular viaje emocional.

La primera cita del mes de agosto arrancará con Espejismo (6 agosto) de la cía El Espejo Negro. Obra que retará al público a atravesar un espejo negro que les introducirá en un mundo tan tiernas como perversas... Un espectáculo en el que conviven la música, la interpretación y las marionetas y que fue reconocido como el mejor espectáculo de la Feria de la Palma 2019.

La compañía Yllana será la encargada de cerrar la programación con su obra Greenpiss: un desmadre eco-lógico (20 agosto). Humor ácido y prácticamente sin límites es la solución que plantean los intérpretes para tratar un tema determinante para el ser humano como es la contaminación del planeta, la desaparición de especies o el consumo de productos no reutilizables. Para ello, en Greenpiss: un desmadre eco-lógico habrán de retratar el fenómeno interpretando a los actores implicados: desde políticos a pingüinos.

Además del teatro con mejor humor, 'Torna a l'Espai'

No solo del Festival de Teatre amb Bon Humor se alimenta la agenda cultural benicense, en el Espai de la Música Mestre Vila arranca una nueva programación del ciclo Torna a l'Espai! con conciertos (Elena Farga, Pablo Solo y Veterano, homenaje a Loquillo), teatro (Hay que purgar a Totó) y programación infantil (Carro de juegos, El árbol de la fantasía, La verdadera historia de Caperucta Roja y Petiteses). Puedes consultar la programación completa en la Agenda de Nomepierdoniuna.

XXVII Festival de Teatre amb Bon Humor

  • Viernes 9 de julio. Cía. Nueve de Nueve Teatro: Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)12 euros.
  • Viernes 16 de julio. Elena Lombao: Sufrida Calo3 euros.
  • Viernes 6 de agosto. El Espejo Negro: Espejismo. 12 euros.
  • Viernes 20 de agosto. Yllana: Greenpiss: un desmadre eco-lógico. 12 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,