Música

Sutja Gutiérrez actuará con banda en la fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna

Uno de los dj’s más solicitados en clubs de referencia en España, Francia y Bélgica actuará con su proyecto con banda el sábado 23 de noviembre en la sala Four Seasons de Castellón dentro de la fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna. Sutja Gutiérrez adelantará, en formato trío (con guitarra y batería), algunas de las canciones de su próximo disco, ‘Cult & Truth’, y repasará sus espléndidos trabajos publicados hasta ahora. Post-punk, oscuridad, lisergia y minimalismo electrónico para la segunda jornada de una fiesta, compartiendo cartel con los madrileños His Majesty the King. Dos prometedoras actuaciones por sólo 7 €. Sonríe, por favor.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Ha pinchado y actuado en Francia, Bélgica, Alemania y por toda España. Su música ha sido utilizada en cine y spots. Es una mente inquieta. Inconformista y artista por vocación. Reside como dj –aunque asegura que nunca se presenta como tal- en una de las salas de referencia de la noche valenciana, La 3 Club, y también frecuenta la castellonense. Siempre pide, por favor, una sonrisa. Es Sutja Gutiérrez y la fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna tendrá el gusto de contar con su presencia en formato banda, para presentar en directo sus estimulantes canciones. Será el sábado 23 de noviembre a partir de las 19.00 en la sala Four Seasons de Castellón y le acompaña en el cartel el potente dúo madrileño His Majesty the King. Las dos actuaciones con entradas a sólo 7 euros, que ya se pueden adquirir en la web del Four Seasons, en la propia sala y en Spoonful. La cosa promete.

Como se puede apreciar en su último videoclip –todos ellos de una impecable factura- de “Dat Christ”, el de arriba, Sutja Gutiérrez es camaleónico, audaz, provocador, iconoclasta. Su música, aunque suene sofisticada, lleva poco maquillaje: hunde sus raíces en la parte más oscura, hipnótica y psicodélica del post-punk ochentero, en la onda Love and Rockets, Jesus and Mary Chain o Spaceman 3; y al mismo tiempo está emparentada con corrientes mucho más actuales como el dream pop o bandas como The XX. Precisamente, “Dat Christ” es un adelanto de lo que será su próximo disco, Cult & Truth, producido por uno de los iconos actuales de la música electrónica, Affkt. Y en ella se muestra más sintético y minimalista que nunca. Puede que en la fiesta de Nomepierdoniuna caigan algunos de esos temas.

Los bits, los riffs de guitarra vaporosas o ruidosas y su voz trufada de reverb (con vocoder incluido en algunos momentos) es lo que caracteriza gran parte de su producción musical hasta ahora, pero si hay algo que significa al músico castellonense es que es imprevisible. En la forma y en el fondo. Entre sus discos, destacan Original Soundtrack, remasterizado este mismo año con una edición limitada en cassette a cargo del sello tinerfeño Vagueness Records; o el single Death is my lover, Life is your wife, editado en 2012 con el sello californiano Bleeding Gold Records en formato vinilo de 7 pulgadas, como ya destacamos por aquí en la sección La canción de la semana. Pero realmente se hace complicado seguirle la pista entre EP, singles, remasterizaciones y remezclas de sus propias composiciones, además de múltiples colaboraciones con otras bandas (como con Gahs), dj’s y productores.

Al vinarocense residente en Castellón no le gusta mirar hacia atrás, pero confiesa haber pasado muchas horas delante del ordenador desde bien pequeño y no reniega en absoluto de su primer proyecto, The Fruhstucks, banda con la que, junto a Miguel Cámara, publicó sus primeros EP con el sello norteamericano Race Car. Una de sus primeras canciones, “My punk I alive”, fue utilizada en la película Lola Versus, del norteamericano Daryl Wein. En esa época también hizo sus escarceos como actor en el cortometraje Atlas de Raquel Melián, con un rodaje en Lanzarote que le marcó para siempre.

Para llevar al directo sus discos, Sutja Gutiérrez presentará en la fiesta de quinto aniversario de Nomepierdoniuna un formato trío con batería, guitarra y él mismo al mando de los sonidos programados, llevando la voz cantante y una singular presencia en el escenario. El sábado 23 de noviembre tienes menú doble con Sutja Gutiérrez y His Majesty the King en el Four Seasons.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,